• Datos Personales

    • Identidad

      Nombre en citaciones bibliográficas: PAZ, V.
      Documento: Cédula de identidad - 44113207
      Género: Femenino
      Fecha de nacimiento: 11/03/1992
      País de nacimiento: Uruguay
      Ciudad de nacimiento: Montevideo
      Nacionalidad: Uruguaya
      Estado civil: Soltero
    • Datos Generales

      • Institución principal

        Universidad de la República/ Facultad de Psicología - UDeLaR / Instituto de Psicología Clínica y Centro de Investigación Básica en Psicología / Uruguay
      • Dirección institucional

        Institución: Universidad de la República / Facultad de Psicología - UDeLaR / Sector Educación Superior/Público
        Dirección: Tristán Narvaja 1674 / 11200 / Montevideo , Montevideo , Uruguay
        Teléfono: (598) 24008555
        Correo electrónico/Sitio Web: vpaz@psico.edu.uy
    • Formación

      • Formación académica

        • Concluida

          • Maestría

            • Maestría en Ciencias Biológicas orientación Neurociencias (2015 - 2018)
              Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas - Área Biología (PEDECIBA), Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Estudio de las bases neurales de las comparaciones sociales en personas con depresión/ansiedad social mediante Electroencefalografía
              Tutor/es: Victoria Beatriz Gradin Iade
              Obtención del título: 2019
              Financiación:
              Agencia Nacional de Investigación e Innovación / Agencia Nacional de Investigación e Innovación , Uruguay
              Universidad de la República / Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR , Uruguay
              Palabras Clave: Depresión Ansiedad social Comparaciones sociales Electroencefalografía
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
          • Grado

            • Psicología (2010 - 2014)
              Universidad de la República - Facultad de Psicología - UDeLaR , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Investigación del efecto de la autoestima en las interacciones sociales
              Tutor/es: Gradin Iade, Victoria Beatriz
              Obtención del título: 2015
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
    • Areas de actuación

      • Ciencias Sociales

        Psicología /Psicología /Psicología y neurociencia cognitiva
    • Actuación profesional

      • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

        Facultad de Psicología - UDeLaR

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (03/2020 - a la fecha)Trabajo relevante
            Docente del Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, UdelaR ,20 horas semanales
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 2
            Cargo: Efectivo
          • Funcionario/Empleado (04/2017 - 03/2020)Trabajo relevante
            Docente grado 1 ,30 horas semanales
            Programa Cognición, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
          • Funcionario/Empleado (12/2018 - 08/2019)
            Integrante del Equipo de Evaluación Interna de la Facultad de Psicología ,9 horas semanales
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
          • Funcionario/Empleado (08/2016 - 03/2017)
            Docente Grado 1 ,20 horas semanales
            Proyecto CSE "Aprender a Aprender Psicología Cognitiva: seminarios teórico-metodológicos" Programa Cognición, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología, UdelaR.
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
          • Funcionario/Empleado (06/2015 - 07/2016)
            ,20 horas semanales
            Proyecto CSIC-I+D: Estudio de la toma de decisiones durante interacciones sociales en depresión usando tareas comportamentales interactivas basadas en paradigmas neuroeconómicos.
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
        • Actividades

          • Líneas de investigación

            • Cronobiología (07/2019 - a la fecha )
              Grupo de investigación que explora cómo se integran las variables ambientales y sociales en la modulación de los relojes biológicos en peces autóctonos, utilizando diferentes abordajes metodológicos e investiga las preferencias circadianas y los hábitos de sueño en jóvenes, para entender el ajuste del reloj a diferentes demandas sociales y desafíos ambientales. Busca entender los mecanismos de control mediante los cuales los seres vivos responden a cambios ambientales, durante sus rutinas diarias y estacionales. El grupo puede aportar en educar a la población a evitar los efectos adversos de la exposición a la luz artificial y a considerar los aspectos cronobiológicos individuales y colectivos en la toma de decisión de diversas políticas públicas.
              Fundamental
              10 horas semanales , Integrante del equipo
              Equipo: Ana Celia SILVA BARBATO , Bettina TASSINO BENÍTEZ , MIGLIARO GONZÁLEZ, A. , QUINTANA ARAMBURU, L. , PASSOS CARRIO, C. , ZUBIZARRETA D AMATO, L , ESTEVAN , I. , Valentina Inés PAZ PEREZ , OLIVERA, A. , OLIVERI CUNEO, A. , VALIÑO AMODIO, G. , CASTILLO, J. , COIROLO, N.
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas /
            • Toma de deciones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales (09/2013 - a la fecha )
              El objetivo de esta línea de investigación es mejorar el entendimiento de los mecanismos neurales y de los mecanismos de toma de decisión que subyacen a los trastornos mentales, mediante el uso de experimentos comportamentales, técnicas neuroimagenológicas como la resonancia magnética funcional (fMRI), la electroencefalografía y modelos computacionales del funcionamiento cerebral.
              Fundamental
              10 horas semanales
              Centro de Investigación Básica en Psicología , Integrante del equipo
              Equipo: FERNáNDEZ THEODULOZ, G. , GRADIN, V.B. , NICOLAISEN SOBESKY, E. , PéREZ, A. , CABANA, A. , Acuña, A , Uriarte, L , Morales, S , Cervantes, F
              Palabras clave: interacciones sociales trastornos mentales bases neurales
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            • Motivación y rendimiento académico (08/2017 - 12/2017 )
              Colaboración específica en la línea de investigación dirigida por la Prof. Adj. Dra. Karina Curione en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
              2 horas semanales , Otros
              Equipo: Valentina Inés PAZ PEREZ , Curione, B. , Diego CUEVASANTA GALATI , Piriz, L.
          • Proyectos de investigación y desarrollo

            • Estudio de las bases neurales del trastorno depresivo mediante técnicas de electroencefalografía, neuroimagen y conectividad cerebral. (03/2017 - a la fecha)
              Proyecto de investigación financiado por CSIC - I+D
              20 horas semanales
              Investigación
              Integrante del Equipo
              En Marcha
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:1
              Maestría/Magister:2
              Doctorado:2
              Financiación:
              Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR, Uruguay, Apoyo financiero
              Equipo: Valentina Inés PAZ PEREZ
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología cognitiva experimental
            • Estudio de las bases neurales de las comparaciones sociales en personas con ansiedad social mediante potenciales evocados. (04/2016 - a la fecha)
              Financiado por ANII: puesto número 16 de 42 becas de posgrado nacionales otorgadas. Financiado por CSIC - Iniciación a la Investigación
              30 horas semanales
              Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Udela
              Investigación
              Coordinador o Responsable
              En Marcha
              Financiación:
              Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Uruguay, Beca
              Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR, Uruguay, Apoyo financiero
              Equipo: Valentina Inés PAZ PEREZ
            • Estudio de las bases neurales asociadas a comparaciones sociales en depresión utilizando resonancia magnética funcional. (03/2018 - 12/2019 )
              Proyecto de la línea de investigación Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales financiado por el Fondo Santiago Achugar.
              5 horas semanales
              Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología , Universidad de la República
              Investigación
              Integrante del Equipo
              Concluido
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:2
              Maestría/Magister:3
              Equipo: Valentina Inés PAZ PEREZ , Álvaro Jesús CABANA FAJARDO , Victoria Beatriz GRADIN IADE , Eliana NICOLAISEN SOBESKY , Acuña, A , Laura Uriarte Gaspari , Sebastian Morales Durán
            • Estudio de la toma de decisiones durante interacciones sociales en depresión usando tareas comportamentales interactivas basadas en paradigmas neuroeconómicos. (03/2015 - 03/2016 )
              Proyecto de la línea de investigación Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales.
              20 horas semanales
              Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología , Universidad de la República
              Investigación
              Integrante del Equipo
              Concluido
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:1
              Maestría/Magister:2
              Financiación:
              Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR, Uruguay, Apoyo financiero
              Equipo: Valentina Inés PAZ PEREZ , Maria Gabriela FERNANDEZ THEODULOZ , Eliana NICOLAISEN SOBESKY , Victoria Beatriz GRADIN IADE
            • Iniciación a la Investigación ANII: Autoestima: ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social? (08/2014 - 08/2015 )
              Lista de prelación: puesto número 7 de 150 becas otorgadas.
              20 horas semanales
              Facultad de Psicología, Universidad de la República , Centro de Investigación Básica en Psicología
              Investigación
              Coordinador o Responsable
              En Marcha
              Financiación:
              Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Uruguay, Beca
              Equipo:
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            • Proyecto de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE): Autoestima: ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social? (03/2014 - 11/2014 )

              10 horas semanales
              Facultad de Psicología, Universidad de la República , Centro de Investigación Básica en Psicología
              Investigación
              Integrante del Equipo
              Concluido
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:6
              Financiación:
              Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR, Uruguay, Apoyo financiero
              Equipo: STEFANY, H. , BERRIOLO, P. , OTóN, M. , NICOLAISEN SOBESKY, E. , COLLADO, E.
              Palabras clave: autoestima interacciones sociales
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
          • Dirección y Administración

            • Integrante de la comisión directiva del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) (suplente) (05/2017 - 06/2019 )
              Facultad de Psicología, Universidad de la República
              1 horas semanales
          • Docencia

            • Maestría en Psicología Clínica (02/2020 - a la fecha)
              Maestría
              Asistente
              Asignaturas:
              Métodos cuantitativos, 24 horas, Teórico-Práctico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (03/2018 - a la fecha)
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Inicio a la formación en psicología, 5 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (03/2018 - a la fecha)
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Herramientas para el trabajo intelectual, 5 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (08/2017 - a la fecha)
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Procesos cognitivos, 20 horas, Teórico
            • Formación Integral (08/2018 - 12/2018 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Formación Integral, 5 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (03/2017 - 06/2017 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Iniciación a lo universitario, 10 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (08/2016 - 12/2016 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Procesos Cognitivos I, 20 horas, Teórico
            • Psicología (03/2016 - 06/2016 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Interacciones sociales en trastornos mentales, 1 horas, Teórico
            • Psicología (03/2016 - 06/2016 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Iniciación a la universitario, 1 horas
            • Psicología (02/2016 - 02/2016 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Escuela de Verano, 2 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología /
            • Psicología (08/2015 - 12/2015 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Mecanismos neurales de los trastornos mentales., 2 horas, Teórico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología cognitiva
            • Psicología (03/2015 - 06/2015 )
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Interacciones sociales en trastornos mentales, 1 horas, Teórico
          • Extensión

            • Proyecto CSEAM "Neurociencias en la plaza. Semana del Cerebro 2020" (12/2019 - a la fecha )
              2 horas
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
            • Integrante del equipo organizador de la Semana del Cerebro, Uruguay (03/2019 - 04/2019 )
              1 horas
            • Integrante del equipo organizador de la Semana del Cerebro, Uruguay (03/2018 - 03/2018 )
              2 horas
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
            • Integrante del equipo organizador de la Semana del Cerebro, Uruguay (03/2017 - 03/2017 )
              2 horas
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
            • Actividades interactivas de difusión de la investigación en neurociencias en el marco de la Semana del Cerebro, Uruguay (03/2016 - 03/2016 )
              2 horas
            • Actividades interactivas de difusión de la investigación en neurociencias en el marco de la Semana del Cerebro, Uruguay (02/2015 - 03/2015 )
              2 horas
          • Otra actividad técnico-científica relevante

            • Proyecto de enseñanza "Seminarios de Procesos Cognitivos I: aprendizaje autorregulado y estrategias docentes promotoras de la permanencia" (08/2019 - 12/2019 )
              Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República
              5 horas semanales
            • Proyecto de enseñanza: Seminarios de Procesos Cognitivos I: regulando el aprendizaje de los contenidos del curso financiado por la CSE (08/2018 - 12/2018 )
              30 horas semanales
            • Proyecto de enseñanza "Seminarios de Procesos Cognitivos I: Seminarios de Procesos Cognitivos I: promoviendo el aprendizaje autorregulado" financiado por la CSE (08/2017 - 12/2017 )
              Facultad de Psicología, Universidad de la República
              30 horas semanales
          • Gestión Académica

            • Suplente en la Comisión de Ética de la Facultad de Psicología (12/2019 - a la fecha )
              Facultad de Psicología Participación en consejos y comisiones , 2 horas semanales
      • Sector Enseñanza Técnico-Profesional/Secundaria/Privado - Educación primaria y secundaria privada - Uruguay

        Colegio y Liceo Clara Jackson de Heber

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (03/2013 - 12/2013)
            Auxiliar docente ,5 horas semanales
      • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

        Escuela Universitaria de Tecnología Médica, UDeLaR, Uruguay

        • Vínculos con la Institución

          • Colaborador (05/2011 - 05/2012)
            ,3 horas semanales
            Escalafón: No Docente
            Cargo: Interino
        • Actividades

          • Proyectos de investigación y desarrollo

            • Estudio exploratorio sobre la percepción de seguridad en una muestra de adultos Montevideanos (05/2011 - 05/2012 )

              3 horas semanales
              Área de Psicología, EUTM
              Investigación
              Integrante del Equipo
              Concluido
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:4
              Equipo: PAZ, VALENTINA , VITUREIRA, M. , GARCíA, G. , ALVAREZ, M. , TUZZO, R. (Responsable) , MESEGUEZ, Y.
            • Evaluación de las funciones cognitivas superiores en el diagnóstico precoz de las demencias en comunidad (05/2011 - 05/2012 )

              3 horas semanales
              Área de Psicología, EUTM
              Investigación
              Integrante del Equipo
              Concluido
              Alumnos encargados en el proyecto:
              Pregrado:4
              Equipo: PAZ, VALENTINA , VITUREIRA, M. , GARCíA, G. , ALVAREZ, M. , TUZZO, R. (Responsable) , MESEGUEZ, Y.
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Psicología / Psicología especial / Psicogerontología
    • Carga horaria

      • Carga horaria de docencia: 14 horas
      • Carga horaria de investigación: 14 horas
      • Carga horaria de formación RRHH: Sin horas
      • Carga horaria de extensión: 2 horas
      • Carga horaria de gestión: 9 horas
    • Idiomas

      • Inglés
        Entiende muy bien / Habla bien / Lee muy bien / Escribe bien
      • Español
        Entiende muy bien / Habla muy bien / Lee muy bien / Escribe muy bien
    • Producción científica/tecnológica

      • En la actualidad, cientos de millones de personas en el mundo son diagnosticadas con trastornos psiquiátricos, con una prevalencia anual de 30.5%. Estos trastornos son considerados un problema social dado que generan una discapacidad significativa para quienes los padecen y enormes gastos a los sistemas de salud.  A su vez, los tratamientos existentes en la actualidad son parcialmente efectivos por lo que quienes conviven con estos trastornos presentan sucesivas recaídas o sintomatología crónica. De importancia, las bases neurobiológicas subyacentes aún son poco conocidas. Esto demuestra la necesidad de que se trabaje en estas temáticas. En mi tesis de grado estudie la toma de decisiones en contextos sociales en personas con baja autoestima, debido a que existe evidencia que demuestra que las personas con baja autoestima son una población vulnerable para el desarrollo de trastornos psiquiátricos. Por otra parte, mi tesis de maestría se centró en entender los mecanismos neurales subyacentes a las comparaciones sociales (mediante el uso de Electroencefalografía) en personas con depresión mayor y ansiedad social. En la actualidad, mi trabajo de doctorado se centra en lograr una mayor comprensión de la relación entre el sistema circadiano y la depresión mayor. El objetivo de estos trabajos es mejorar el entendimiento de los mecanismos biológicos y comportamentales que subyacen a los trastornos psiquiátricos para así contribuir al desarrollo de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas.  


    • Producción bibliográfica

      • Artículos publicados

        • Arbitrados

          • Social avoidance in depression: A study using a social decision-making task (Completo, 2019)Trabajo relevante
            Fernández-Theoduloz, G , PAZ, V. , Nicolaisen-Sobesky, E , Pérez, A , Buunk, A. P. , Cabana, Á , Gradin, V. B.
            Journal of Abnormal Psychology, v.: 128 2019
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología Cognitiva
            Medio de divulgación: Internet
            ISSN: 0021843X
            DOI: http://dx.doi.org/10.1037/abn0000415

          • Effect of self-esteem on social interactions during the Ultimatum Game (Completo, 2017)Trabajo relevante
            PAZ, V. , NICOLAISEN-SOBESKY, E , COLLADO, E. , STEFANY, H. , REY, C , RIVERO, M. , BERRIOLO, P. , DíAZ, M , OTóN, M. , PéREZ, A , FERNáNDEZ-THEODULOZ, G , CABANA, Á , GRADIN, V.B.
            Psychiatry Research, 2017
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            ISSN: 01651781
            DOI: 10.1016/j.psychres.2016.12.063

    • Producción técnica

      • Otras Producciones

        • Desarrollo de material didáctico o de instrucción

          • Toma de decisiones (2017)Trabajo relevante
            PAZ, V. , Victoria Beatriz GRADIN IADE , Maria Gabriela FERNANDEZ THEODULOZ , Nicolaisen-Sobesky, E.

            País: Uruguay
            Idioma: Español
            Medio divulgación: Internet
            Web: http://cognicion.psico.edu.uy/10
            Capítulo sobre Toma de decisiones para el curso Procesos Cognitivos, Facultad de Psicología, UdelaR
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología cognitiva
        • Programas en radio o TV

          • Programa de radio de Bienestar Universitario en UNI Radio. (2017)
            PAZ, V. , Nicolaisen-Sobesky, E.
            Entrevista
            País: Uruguay
            Idioma: Español
            Web: http://www.uniradio.edu.uy/
            Emisora: http://www.uniradio.edu.uy/
            Fecha de la presentación: 22/08/2017
            Tema: Investigación en la línea Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales
            Ciudad: Montevideo
          • El Observador Tv (2015)
            PAZ, V. , FERNANDEZ THEODULOZ, G. , GRADIN, V.B. , Nicolaisen-Sobesky, E.
            Entrevista
            País: Uruguay
            Idioma: Español
            Web: https://www.elobservadortv.uy/video/5536119-hoy-dia-no-se-sabe-que-causa-la-depresion
            Emisora: El Observador Tv
            Fecha de la presentación: 11/09/2015
            Tema: Aspectos cognitivos de la depresión y otros trastornos mentales
            Ciudad: Montevideo
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología cognitiva
      • Otros datos relevantes

        • Premios, Honores y Títulos

          • Mención especial por la presentación del trabajo 'El comportamiento humano en un contexto social, ¿es influenciado por la autoestima?' (2014)
            (Nacional)
            Licenciatura en Biología Humana

          • Mención especial por el trabajo 'El comportamiento humano en un contexto social, ¿es influenciado por la autoestima?' (2014)
            (Nacional)
            Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y CIBPsi. Facultad de Psicología,UdelaR.

        • Presentaciones en eventos

          • Organization for Human Brain Mapping (OHBM) (2019)
            Congreso
            Presentación de póster: Neural basis of social comparisons in depression/social anxiety using Electroencephalography. Co-autora de pósters presentados: "Event-Related Potentials during fair and unfair social interactions in Depression/Social Anxiety" y "Betrayal or engagement: EEG time indices of cooperation at the prisoner?s dilemma".
            Italia
            Tipo de participación: Otros
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Sociedad internacional dedicada a utilizar la neuroimagen para descubrir la organización del cerebro humano.
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Naturales y Exactas / Ciencias Biológicas / Ciencias Biológicas / Neurociencias
          • I Congreso Internacional de Psicología. Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro. (2018)
            Congreso
            Póster presentado: Evoked potentials of social comparisons in people with social anxiety/depression.
            Uruguay
            Tipo de participación: Otros
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Facultad de Psicología, Universidad de la República
          • I Congreso Internacional de Psicología. Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro. (2018)
            Congreso
            Coautora del trabajo presentado mediante comunicación oral: Bases cerebrales de la cooperación: encefalografía del ?Dilema del Prisionero?.
            Uruguay
            Tipo de participación: Otros
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Facultad de Psicología, Universidad de la República
          • 5to Simposio de Psicología (2017)
            Simposio
            Co-autora de trabajo presentado mediante póster: Dinámica neuronal durante los riesgos y beneficios de la cooperación en la interacción social: un estudio utilizando EEG y el Dilema del Prisionero.
            Uruguay
            Tipo de participación: Otros
            Nombre de la institución promotora: Universidad Católica del Uruguay
          • 2nd LABMAN meeting (2017)
            Encuentro
            Encuentro LABMAN
            Argentina
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Latin American Brain Mapping Network
            Presentación de póster Neural activation associated to social interactions in major depression: A study using event related potentials during the Ultimatum Game
          • 2nd LABMAN meeting (2017)
            Encuentro
            Encuentro LABMAN
            Argentina
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Latin American Brain Mapping Network
            Presentación de póster Evoked potentials of social comparisons in people with social anxiety/depression
          • Annual Meeting Society for Neurosciense (2017)
            Congreso
            Presentación de póster
            Estados Unidos
            Tipo de participación: Otros
            Nombre de la institución promotora: Society for Neurosciense
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología cognitiva experimental
            Póster presentado: Evoked potentials of social comparisons in people with social anxiety/depression
          • IVJornadas de Investigación en Biología Humana. (2016)
            Encuentro
            Jornadas de Investigación en Biología Humana
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Licenciatura en Biología Humana, Facultad de Ciencias, UdelaR.
            Presentación de 2 trabajos titulados: Bases neurales de la cooperación y la competencia: un estudio piloto utilizando el dilema del prisionero y electroencefalografía. Garat Sarli, S; Nicolaisen-Sobesky, E., Paz, V., Pérez, A., Fernández-Theoduloz, G., Cabana, À., Gradin, V. B. Activación neural asociada a interacciones sociales en el Ultimatum Game: un estudio con electroencefalografía. Nicolaisen-Sobesky, E., Paz, V., Garat, S., Pérez, A., Fernández-Theoduloz, G., Cabana, Á., Gradin, VB.
          • Jornada de Investigación del Centro de Investigación Básica en Psicología (2015)
            Otra
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 3
            Nombre de la institución promotora: Centro de Investigación Básica en Psicología
            Autor de 2 posters presentados: "Relación de los síntomas depresivos con esquemas tempranos desadaptativos y actitudes disfuncionales en estudiantes universitarios" "Los problemas interpersonales: ¿Varían en relación a la edad?"
          • 11th Annual NEI Psychopharmacology Congress (2015)
            Congreso
            Presentación de poster
            Estados Unidos
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Neuroscience Education Institute
            Investigación titulada: Study of decision making associated to social interactions in depression using an interactive behavioral task.
          • 9°world congress of the International Brain Research Organization (2015)
            Congreso
            Presentación de poster
            Brasil
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: International Brain Research Organization.
            Investigación titulada: Self-esteem ¿Does it affect how we behave on a social context?
          • V Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal (2015)
            Otra
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Facultad de Ciencias, Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la República e Instituto Clemente Estable
            Investigación titulada: ¿Influye la autoestima en las interacciones sociales?
          • Primer encuentro de Neurociencia cognitiva. (2015)
            Encuentro
            Presentación de poster
            Argentina
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Laboratorio de Neurociencia Integrativa, Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada, Universidad de San Andrés, Centro de Epilepsia-Hospital Ramos Mejía y CONICET
            Investigación titulada: Autoestima ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social?
          • Expo cierre 2015 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil. (2015)
            Encuentro
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 2
            Nombre de la institución promotora: Comisión Sectorial de Investigación Científica.
            Investigación titulada: Autoestima ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social?
          • Jornada de Investigación del Centro de Investigación Básica en Psicología (2014)
            Otra
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Centro de Investigación Básica en Psicología
            Investigación titulada: "Autoestima: ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social?"
          • III Jornadas de Investigación en Biología Humana. Investigación, Enseñanza y Extensión. (2014)
            Encuentro
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 10
            Nombre de la institución promotora: Licenciatura en Biología Humana
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            Investigación titulada: El comportamiento humano en un contexto social ¿Es influenciado por la autoestima? La presentación recibió una mención especial.
          • Enseñanza de la psicología cognitiva: situación actual y perspectivas (2014)
            Simposio
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 5
            Nombre de la institución promotora: Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y Centro de Investigación Básica en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad de la República.
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            Investigación titulada: El comportamiento humano en un contexto social ¿Es influenciado por la autoestima? La presentación recibió una mención especial.
          • XV Jornada de la Sociedad de Biociencias (2014)
            Congreso
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 10
            Nombre de la institución promotora: Sociedad de Biociencias
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Psicología / Psicología / Psicología experimental
            Investigación titulada: Autoestima: ¿Afecta cómo nos comportamos en un contexto social?
          • Jornada de Investigación en Psicología experimental (2013)
            Otra
            Presentación de poster
            Uruguay
            Tipo de participación: Poster
            Carga horaria: 15
            Nombre de la institución promotora: Centro de Invesigación Básica en Psicología
            Investigación titulada: "Autoestima: ¿Modula nuestras decisiones en un contexto social?" Mención a mejor poster
      • Información adicional

        -Apoyo educativo a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje de forma particular mediante supervisión de Lic. en Psicología Andrés Tarragó. Período: 2013-2014.

        -Licenciatura: Promedio general: 8.85. Promedio de aprobaciones: 9.06. Ranking generacional de ingreso: puesto nº 29 de 713 estudiantes (Set. 2015). Ranking generacional de egreso: puesto n°19 de 490 estudiantes (Agosto 2017).

        -Maestría: Promedio general: 10.1. Promedio de aprobaciones: 10.1. Tesis aprobada con mención. 


        -Conocimientos de programación básicos: Matlab y Python.

        -Conocimientos de análisis de datos: Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y R Studio.

        -Conocimientos de Electroencefalografía.


        Artículos científicos en preparación.

        -Neural basis of social comparisons in depression/social anxiety using  Electroencephalography. Paz, V., Nicolaisen-Sobesky, E., Fernández-Theoduloz, G., Pérez, A., Cervantes, F.,  Kessel, D., Cabana, A. y Gradin, VB.

        -Event-Related Potentials during fair and unfair social interactions in  Depression/Social Anxiety.  Nicolaisen-Sobesky, E.; Paz, V.; Fernández-Theoduloz, G.; Cervantes, F.; Pérez, A.; Martínez-Montes, E.; Kessel, D.; Cabana, Á.; Gradin V.B. 

        -The neural timescale for next-round cooperation at the iterated prisoner?s  dilemma is outcome-contingent. Cervantes Constantino, F., Garat, S., Nicolaisen-Sobesky, E., Paz, V., Kessel, D., Cabana, Á. y Gradin, V.B.