• Datos Personales

    • Identidad

      Nombre en citaciones bibliográficas: Lourdes Zetune
      Documento: Cédula de identidad - 40540628 ,Pasaporte - 040540628
      Género: Femenino
      Fecha de nacimiento: 09/02/1974
      País de nacimiento: Uruguay
      Ciudad de nacimiento: 40540628
      Nacionalidad: Uruguaya
      Estado civil: Casado
      Fecha de nacimiento de hijos:
      26/11/2012
    • Datos Generales

      • Institución principal

        Universidad de la República/ Facultad de Información y Comunicación / Instituto de Comunicación - Departamento de Especializaciones Profesionales / Uruguay
      • Dirección institucional

        Institución: Universidad de la República / Facultad de Información y Comunicación / Sector Educación Superior/Público
        Dirección: San Salvador 1944 esq. Jackson / 11200 / Montevideo , Montevideo , Uruguay
        Teléfono: (00598) 2413 8020
        Correo electrónico/Sitio Web: lourdes.zetune@fic.edu.uy www.comunicacion.edu.uy
    • Formación

      • Formación académica

        • Concluida

          • Maestría

            • Maestría en Información y Comunicación (2014 - 2020)
              Universidad de la República - Facultad de Información y Comunicación , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: La publicidad como sistema mitopráctico. Un estudio de los mitos de la nación uruguaya en la comunicación publicitaria de la marca de yerba mate Canarias .
              Tutor/es: Dr. Nicolás Guigou
              Obtención del título: 2020
              Sitio web de la disertación/tesis/defensa: No corresponde
              Palabras Clave: Comunicación publicitaria - Imaginarios sociales Sociedad - Cultura nacionalismos mitos
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Cultura y Sociedad
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Antropología - Semiótica - Medios de Comunicación
          • Especialización/Perfeccionamiento

            • Diploma Transversalidad Social y de Género para un Desarrollo Sostenible (2016 - 2016)
              Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Desarrollo Sostenible y Equidad de Género - Aplicación en Políticas Públicas
              Obtención del título: 2017
              Sitio web de la disertación/tesis/defensa: No corresponde
              Palabras Clave: Transversalidad Social y De Género
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Sociedad - Cultura - Política - Economía
            • Diploma Superior Especialización en Dirección de Marketing (2006 - 2007)
              Universidad de la Empresa - Departamento de Posgrados , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Especialización en Dirección de Marketing
              Obtención del título: 2008
              Sitio web de la disertación/tesis/defensa: No poseo
              Palabras Clave: Marketing - Publicidad - Comunicación empresarial
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Comunicación publicitaria - Comunicación organizacional - Marketing - Brand o Marca
          • Grado

            • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (1993 - 2003)
              Universidad de la República - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - UDeLaR , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Publicidad e Identidad Nacional - Análisis de la Comunicación
              Obtención del título: 2003
              Sitio web de la disertación/tesis/defensa: No poseo
              Palabras Clave: Publicidad e Imaginarios de género Pensamiento hegemónico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Teoría de la Comunicación - Antropología
          • Técnico

            • Idóneo en Publicidad (1992 - 1994)
              Administración Nacional de Educación Pública - Escuela de Artes y Artesanías “ Dr. Pedro Figari” , Uruguay
              Título de la disertación/tesis/defensa: Idóneo en Publicidad
              Obtención del título: 1994
              Sitio web de la disertación/tesis/defensa: No corresponde
              Palabras Clave: Publicidad - Diseño Gráfico - Comunicación visual
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Comunicación publicitaria - Vía Pública - Diseño Gráfico
      • Formación complementaria

        • Concluida

          • Cursos de corta duración

            • Taller de Comunicación Científica (04/2018 - 05/2018)
              Sector Extranjero/Internacional/Otros / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo , España
              12 horas
              Palabras Clave: Comunicación; Ciencia; Divulgación; Innovación; Desarrollo
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Comunicación y ciencia
            • Taller de Comunicaciones (01/2014 - 01/2014)
              Sector Gobierno/Público / Otras Dependencias Gubernamentales / Escuela Nacional de Administración Pública "Dr Aquiles Lanza" , Uruguay
              9 horas
              Palabras Clave: Taller de Comunicaciones
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Comunicaciones
            • Programa de Inducción Institucional (01/2014 - 01/2014)
              Sector Gobierno/Público / Otras Dependencias Gubernamentales / Escuela Nacional de Administración Pública "Dr Aquiles Lanza" , Uruguay
              12 horas
              Palabras Clave: Administración Pública
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Administración Pública
            • Capacitación De Datos públicos a Datos Abiertos (01/2014 - 01/2014)
              Sector Gobierno/Público / Presidencia de la República y Unidades Dependientes / Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento , Uruguay
              4 horas
              Palabras Clave: Comunicación Pública - Transparencia
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Políticas públicas
            • Curso de Formación Docente (01/2010 - 01/2010)
              Sector Educación Superior/Público / Universidad de la República / Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - UDeLaR , Uruguay
              30 horas
              Palabras Clave: Educación - Docencia
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Formación docente
            • Excel Avanzado (01/2008 - 01/2008)
              Sector Empresas/Privado / Empresa Privada / Bios , Uruguay
              Palabras Clave: Informática - Herramientas de análisis de datos
              Areas de conocimiento:
              Ingeniería y Tecnología / Otras Ingenierías y Tecnologías / Otras Ingenierías y Tecnologías / Informática - Análisis de datos
            • Curso de Educación Permanente: Ciencias de la Comunicación en el contexto de las Ciencias Sociales (01/2006 - 01/2006)
              Sector Educación Superior/Público / Universidad de la República / Facultad de Información y Comunicación , Uruguay
              20 horas
              Palabras Clave: Ciencias Sociales - Ciencias de la Comunicación
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Investigación - Metodología
            • Introducción a la Actividad Municipal (01/2003 - 01/2003)
              Sector Gobierno/Público / Intendencia de Montevideo / Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación , Uruguay
              6 horas
              Palabras Clave: Comunicación Pública
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Comunicación organizacional - municipal
            • Curso para Iniciadores de Empresas (01/1997 - 01/1997)
              Sector Gobierno/Público / Ministerio de Industria, Energía y Minería / Dirección Nacional de Artesanías, Pequeña y Mediana Empresa , Uruguay
              Palabras Clave: Emprendedurismo - Innovación
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Economía y Negocios / Negocios y Administración / Emprendedurismo
            • Experto en Publicidad (01/1995 - 01/1995)
              Sector Empresas/Privado / Empresa Privada / Ideas superiores en capacitación empresarial , Uruguay
              Palabras Clave: Marketing y Publicidad
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Marketing
            • Diseño Gráfico (01/1994 - 01/1995)
              Sector Empresas/Privado / Empresa Privada / Instituto M & O Informatica , Uruguay
              Palabras Clave: Diseño Gráfico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Diseño gráfico
            • Diseño Publicitario (01/1994 - 01/1995)
              Sector Empresas/Privado / Empresa Privada / Instituto M & O Informatica , Uruguay
              Palabras Clave: Diseño publicitario
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Diseño gráfico
          • Participación en eventos

            • Media Training (2015)
              Tipo: Taller
              Institución organizadora: Burson -Marsteller Uruguay, Uruguay
              Palabras Clave: Media Training - Comunicación - Prensa - RRPP
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Periodismo - Comunicación y Medios
            • Building Marketers (2013)
              Tipo: Congreso
              Institución organizadora: Marketing Tech, Uruguay
              Palabras Clave: Marketing - Comunicación publicitaria
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Economía y Negocios / Negocios y Administración / Marketing - Publicidad
            • Taller de Actuación (2010)
              Tipo: Taller
              Institución organizadora: Instituto Nacional de Artes Escénicas - MEC - DNC, Uruguay
              Palabras Clave: Técnicas teatrales - Actuación
              Areas de conocimiento:
              Humanidades / Arte / Estudios de Performance Artística / Actuación - Improvisación
            • 17 encuentro Internacional de Actualización docente (2003)
              Tipo: Encuentro
              Institución organizadora: COPEA - Centro Organizador Perfeccionamiento Educativo Americano, Argentina
              Palabras Clave: Educación - Docencia
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Educación - Resiliencia
            • Simposio Juventud, Educación y Trabajo (2003)
              Tipo: Simposio
              Institución organizadora: ONG Nosotros - UCUDAL, Uruguay
              Palabras Clave: Educación - Trabajo - Juventud
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Educación - Juventud
            • 1er Encuentro de Comunicación Educativa y Comunitaria (2002)
              Tipo: Encuentro
              Institución organizadora: UdelaR - IMM, Uruguay
              Palabras Clave: Educación - Comunicación Comunitaria
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Comunicación comunitaria - Educación
            • XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social (2002)
              Tipo: Seminario
              Institución organizadora: FELAFACS, República Dominicana
              Palabras Clave: 2do Premio Afiche Publicitario
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Publicidad - Comunicación -
            • Promoción de Salud en la Educación (2002)
              Tipo: Seminario
              Institución organizadora: Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica, Uruguay
              Palabras Clave: Educación - Docencia
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Educación - Psicología - Formación - Docencia
            • XI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social (2000)
              Tipo: Seminario
              Institución organizadora: FELAFACS, Panamá
              Palabras Clave: Primer Premio Cartel Publicitario
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Publicidad - Comunicación -
            • X congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social (1999)
              Tipo: Congreso
              Institución organizadora: FELAFACS, Uruguay
              Palabras Clave: Comunicación Social Latinoamericana
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Comunicación social
    • Idiomas

      • Inglés
        Entiende muy bien / Habla muy bien / Lee muy bien / Escribe muy bien
      • Portugués
        Entiende muy bien / Habla bien / Lee muy bien / Escribe bien
      • Español
        Entiende muy bien / Habla muy bien / Lee muy bien / Escribe muy bien
      • Francés
        Entiende bien / Habla regular / Lee bien / Escribe regular
      • Italiano
        Entiende bien / Habla regular / Lee bien / Escribe regular
    • Areas de actuación

      • Ciencias Sociales

        Comunicación y Medios /Comunicación de Medios y Socio-cultural /Publicidad - Cultura y Sociedad
      • Ciencias Sociales

        Comunicación y Medios /Comunicación de Medios y Socio-cultural /Comunicación organizacional - Semiótica
      • Ciencias Sociales

        Otras Ciencias Sociales /Ciencias Sociales Interdisciplinarias /Marketing
    • Actuación profesional

      • Sector Gobierno/Público - Ministerio de Industria, Energía y Minería - Uruguay

        Ministerio de Industria, Energía y Minería

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (02/2014 - a la fecha)Trabajo relevante
            Asesor XI ,40 horas semanales / Dedicación total
            Asesor XI - Escalafón A Profesional - Grado 4 - Presupuestado Asesora de Comunicación en la Unidad de Comunicación Institucional
      • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

        Facultad de Información y Comunicación

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (10/2013 - a la fecha)Trabajo relevante
            Interino - Ayudante Docente ,15 horas semanales / Dedicación total
            Departamento de Especializaciones Profesionales, Área Publicidad
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
        • Actividades

          • Líneas de investigación

            • Publicidad social (03/2017 - a la fecha )
              Formo parte del Equipo de docentes uruguayos que integran la Red Iberoamericana de Investigadores de Publicidad.
              5 horas semanales
              Departamento de Especializaciones Profesionales, Área Publicidad, Publicidad , Integrante del equipo
              Equipo:
              Palabras clave: Comunicación - Publicidad Social
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad Social
          • Proyectos de investigación y desarrollo

            • Publicidad e Imaginarios sociales de género (03/2014 - a la fecha)
              La publicidad y sus vínculos con los imaginarios sociales de género en el Río de la Plata.
              5 horas semanales
              Departamento de Especializaciones Profesionales , Área Publicidad
              Investigación
              Coordinador o Responsable
              En Marcha
              Equipo:
              Palabras clave: Comunicación social - Cultura Publicidad
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Antropología - Sociología
          • Docencia

            • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Área Publicidad (06/2012 - a la fecha)
              Grado
              Asistente
              Asignaturas:
              Seminario Taller Práctica Preprofesional Publicidad, 15 horas, Teórico-Práctico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad -
          • Extensión

            • (03/2015 - 11/2016 )
              UdelaR, FIC - Área Publicidad
              5 horas
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad -
      • Sector Empresas/Privado - Empresa Privada - Uruguay

        MACRI

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (02/2012 - 02/2014)
            Encargada de Marketing y Publicidad ,45 horas semanales / Dedicación total
        • Actividades

          • Dirección y Administración

            • (02/2012 - 02/2014 )
              Montevideo, Dirección General
              45 horas semanales
      • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

        Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - UDeLaR

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (06/2012 - 09/2013)Trabajo relevante
            Interino - Ayudante Docente ,15 horas semanales / Dedicación total
            Docente de Seminario Taller de Publicidad
            Escalafón: Docente
            Grado: Grado 1
            Cargo: Interino
        • Actividades

          • Docencia

            • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (06/2012 - 09/2013 )
              Doctorado
              Asistente
              Asignaturas:
              Seminario Taller Publicidad, 15 horas, Teórico-Práctico
              Areas de conocimiento:
              Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad -
      • Sector Enseñanza Técnico-Profesional/Secundaria/Público - Administración Nacional de Educación Pública - Uruguay

        Consejo de Educación Técnico Profesional

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (04/2002 - 12/2012)
            Docente de Publicidad ,3 horas semanales
      • Sector Organizaciones Privadas sin Fines de Lucro/Organizaciones No Gubernamentales - Organizaciones Sin Fines de Lucro - Uruguay

        Aldeas Infantiles SOS

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (06/2011 - 02/2012)
            Responsable de Equipo de Ventas Face to Face ,30 horas semanales / Dedicación total
      • Sector Empresas/Privado - Empresa Privada - Uruguay

        Dobarro Y Pichel S.A.

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (11/2008 - 02/2011)
            Responsable de Marketing ,40 horas semanales / Dedicación total
          • Funcionario/Empleado (10/2005 - 01/2008)
            Responsable de Marketing ,40 horas semanales / Dedicación total
        • Actividades

          • Dirección y Administración

            • (08/2005 - 06/2007 )
              Dirección, Comercial
              30 horas semanales
      • Sector Empresas/Privado - Empresa Privada - Uruguay

        El Hogar de las Medias S.A.

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (02/2008 - 08/2008)
            Asesora de Marketing ,40 horas semanales / Dedicación total
      • Sector Enseñanza Técnico-Profesional/Secundaria/Público - Administración Nacional de Educación Pública - Uruguay

        Universidad del Trabajo

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (03/2007 - 12/2007)
            Docente de Marketing ,4 horas semanales
      • Sector Empresas/Privado - Empresa Privada - Uruguay

        Aluminios del Uruguay

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (03/2004 - 06/2005)
            Asistente de Marketing y Publicidad ,42 horas semanales / Dedicación total
      • Sector Gobierno/Público - Intendencia de Montevideo - Uruguay

        Secretaría General

        • Vínculos con la Institución

          • Becario (03/2003 - 03/2004)
            Pasante en Unidad de Comunicación ,30 horas semanales / Dedicación total
      • Sector Empresas/Privado - Empresa Privada - Uruguay

        Cadenas y López S.A.

        • Vínculos con la Institución

          • Funcionario/Empleado (03/1995 - 01/1996)
            Adminitrativa ,40 horas semanales / Dedicación total
    • Carga horaria

      • Carga horaria de docencia: 15 horas
      • Carga horaria de investigación: 5 horas
      • Carga horaria de formación RRHH: Sin horas
      • Carga horaria de extensión: Sin horas
      • Carga horaria de gestión: 40 horas
    • Producción científica/tecnológica

      • Mis producciones buscan contribuir con el  robustecimiento del estudio teórico, metodológico y pragmático-fenomenológico de la comunicación publicitaria, por medio de la exploración de su relacionamiento con otros sistemas sociales, tales como el capitalismo, la nación y el nacionalismo, la subjetividad, las formas de socializar y concebir el mundo, entre otras.

        Mis indagaciones se enmarcan en una postura crítica frente al fenómeno estudiado, con el fin de favorecer la generación de aportes cualitativos a nivel académico, para los profesionales y estudiantes del área, y la sociedad en su conjunto.

        Por medio de el diseño de modelos teóricos, su ensayo y puesta en diálogo de los resultados con el entorno histórico y territorial, se espera abonar un enfoque no complaciente ni instrumental de la comunicación publicitaria, que sea concordante con la complejidad que la reviste y los niveles de sometimiento que su sistema hegemónico instaura. Compromiso este necesario para comprender esta disciplina "desde el sur" (Caro, 2016; Pachecho Rueda, 2016) en sus múltiples dimensiones y asumir el desafío de construir una sociedad mejor.


    • Producción bibliográfica

    • Publicación de trabajos presentados en eventos

      • Excluidos incluidos en la publicidad. El caso de yerba Canarias y ?Poné lo que importa?. (2019)Trabajo relevante
        Completo
        Lourdes Zetune

        Evento: Regional
        Descripción: 1° Congreso del Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.
        Ciudad: Montevideo
        Año del evento: 2019
        Anales/Proceedings:Excluidos incluidos en la publicidad. El caso de yerba Canarias y ?Poné lo que importa?.
        Publicación arbitrada
        Palabras clave: Publicidad Audiovisual Interculturalismo
        Areas de conocimiento:
        Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Antropología - Semiótica
        Medio de divulgación: Internet
        DOI: http://www.fic.edu.uy/noticia/primer-congreso-de-l
        http://docplayer.es/165822087-Primer-congreso-de-investigadores-en-publicidad-capitulo-uruguay.html
      • Mitos de la nación uruguaya en la publicidad de yerba Canarias. Análisis comparativo de las campañas de 2002 y 2017-2018. (2019)Trabajo relevante
        Completo
        Lourdes Zetune

        Evento: Regional
        Descripción: III Jornadas de Investigación de la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR)
        Ciudad: Montevideo
        Año del evento: 2019
        Anales/Proceedings:Jornadas de Investigación y Comunicación FIC
        Publicación arbitrada
        Palabras clave: Publicidad - Comunicación audiovisual - Nacionalismo - Comunicación - Antropología en Uruguay
        Areas de conocimiento:
        Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Antropología - Semiótica - Medios de Comunicación
        Medio de divulgación: Otros
      • Mate, publicidad y astucias: un caso de hipergénero audiovisual y tácticas contrahegemónicas. (2018)Trabajo relevante
        Completo
        Lourdes Zetune

        Evento: Internacional
        Descripción: II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.
        Ciudad: Quito, Ecuador.
        Año del evento: 2018
        Anales/Proceedings:REDIPUB
        Publicación arbitrada
        Palabras clave: Publicidad mate sociedad cultura
        Areas de conocimiento:
        Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Publicidad - Antropología - Semiótica - Medios de Comunicación
        Medio de divulgación: Otros
      • Estereotipos de género en el proceso de creación publicitaria (2017)
        Completo
        Lourdes Zetune

        Evento: Nacional
        Descripción: II Jornadas de Investigación FIC - UdelaR
        Ciudad: Montevideo
        Año del evento: 2017
        Palabras clave: Publicidad; creatividad Dispositivo Operacional Publicitario Operativo Semiolingüístico Publicitario Género Imaginarios y estereotipos sociales
        Areas de conocimiento:
        Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación y Medios / Publicidad
        Medio de divulgación: Internet
        DOI: http://ji.fic.edu.uy/wp-content/uploads/2018/07/GT
        http://ji.fic.edu.uy/wp-content/uploads/2018/07/GT4-Zetune-ESTEREOTIPOS-DE-G%C3%89NERO-EN-EL-PROCESO
      • Publicidad e Imaginarios de género. Relaciones visibles y ocultas dentro de las Agencias (2017)Trabajo relevante
        Completo
        Lourdes Zetune

        Evento: Internacional
        Descripción: El 1° Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino: Homenaje a Antonio Caro Almela y 2° Congreso de Publicidad
        Ciudad: San Miguel de Tucumán
        Año del evento: 2017
        Publicación arbitrada
        Palabras clave: Publicidad Género agencias de publicidad proceso creativo imaginarios sociales estereotipos sociales
        Areas de conocimiento:
        Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Publicidad - Periodismo - Comunicación y Medios
        Medio de divulgación: Otros
        DOI: http://www.catedradepublicidad.com/descargas/Libro
        Financiación/Cooperación:
        Comisión Sectorial de Investigación Científica - UDeLaR / Apoyo financiero, Uruguay
        http://www.catedradepublicidad.com/descargas/LibrodeActas2doCongresodePublicidad2.pdf
        Imaginarios Sociales - Género - Dispositivo Operacional Publicitario - Semiocapitalismo - Pensamiento Contemporáneo - Teoría de la complejidad
    • Producción técnica

      • Otras Producciones

        • Organización de eventos

          • Conversatorio sobre comunicación con perspectiva de Derechos Humanos. (2019)
            Lourdes Zetune
            Otro
            Sub Tipo: Organización
            Lugar: Uruguay ,Centro Universitario de Tacuarembó. UdelaR Tacuarembó, Uruguay.
            Idioma: Español
            Web: https://www.miem.gub.uy/noticias/conversatorio-sobre-comunicacion-con-perspectiva-de-derechos-humano
            Duración: 1 semanas
            Evento itinerante: SI
            Institución Promotora/Financiadora: FIC - MIEM - Mides - INAU
            Palabras clave: Comunicación - derechos - accesibilidad - inclusión - género
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Medios de Comunicación
          • Ciclo de Charlas Comunicación desde la perspectiva de Derechos (2018)
            Lourdes Zetune
            Otro
            Sub Tipo: Otra
            Lugar: Uruguay ,FIC - UdelaR Montevideo
            Idioma: Español
            Web: https://www.miem.gub.uy/noticias/charla-comunicacion-desde-una-perspectiva-de-genero-culmino-ciclo-d
            Duración: 4 semanas
            Evento itinerante: SI
            Institución Promotora/Financiadora: FIC - MIEM - Mides - INAU
            Palabras clave: Comunicación - Derechos - inclusión - sector público - medios -
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural / Medios de Comunicación
      • Evaluaciones

        • Evaluación de convocatorias concursables

          • Coordinador del Programa Esquinas del Mañana ( 2016 )
            Comité evaluador
            Uruguay
            Cantidad: De 5 a 20
            MIEM - ANEP - Inefop
            El Programa Esquinas del Mañana es desarrollado por el MIEM-Anep, Inefop y CETP-UTU y capacita a jóvenes en áreas intensivas de conocimiento (Pensamiento Científico y Pensamiento Computacional). Integré el comité como coordinadora del programa y responsable del proyecto por el MIEM.
          • Contenidos Comunitarios para Radio 2015 ( 2015 )
            Comité evaluador
            Uruguay
            Cantidad: De 5 a 20
            MIEM - Dinatel
      • Otros datos relevantes

        • Premios, Honores y Títulos

          • 2° Premio Afiche Publicitario (2002)
            (Internacional)
            FELAFACS
            XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social. Santo Domingo, República Dominicana.
          • 1° Premio Cartel Publicitario (2000)
            (Internacional)
            FELAFACS
            Presentación de pieza publicitaria (formato afiche) XI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social - Panamá, Panamá.
        • Presentaciones en eventos

          • Technical Meeting: Developing Communication, Consultation and Participation in Nuclear Power Programmes (2016)
            Otra
            Technical Meeting: Developing Communication, Consultation and Participation in Nuclear Power Programmes
            Austria
            Tipo de participación: Conferencista invitado
            Carga horaria: 30
            Nombre de la institución promotora: Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA (IAEA)
            Delegada por Uruguay para exponer sobre el caso de Uruguay en relación a su Fase 1 del Proceso de Evaluación de Incorporación NPP.
          • Technical Meeting: Effective Techniques and Messages to Engage with Decision Makers and the Public (2014)
            Otra
            Technical Meeting: Effective Techniques and Messages to Engage with Decision Makers and the Public
            Gran Bretaña
            Tipo de participación: Expositor oral
            Carga horaria: 32
            Nombre de la institución promotora: Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA (IAEA)
            Delegada por Uruguay ante la OIEA.
      • Información adicional

        Miembro del Consejo Directivo del Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad desde el año 2019 e integrante miembro de la REDIPUB desde 2017-2018.