• Datos Generales

    • Institución principal

      Universidad de la República/ Facultad de Ciencias Sociales - UDeLaR / Uruguay
    • Dirección institucional

      Institución: Universidad de la República / Facultad de Ciencias Sociales - UDeLaR / Sector Educación Superior/Público
      / Unidad Multidisciplinaria
      Dirección: Constituyente 1502 / 11200 / Montevideo , Montevideo , Uruguay
      Teléfono: (598) +59824180938
      Correo electrónico/Sitio Web: gabriela.gonzalez@cienciassociales.edu.uy http://cienciassociales.edu.uy/unidadmultidisciplinaria/
  • Formación

    • Formación académica

      • Concluida

        • Doctorado

          • Sociología (2010 - 2015)
            Stony Brook University , Estados Unidos
            Título de la disertación/tesis/defensa: Building Counter-Power: A comparative study of student movements in Argentina and in Chile at the turn of the 21st century
            Tutor/es: Michael Schwartz
            Obtención del título: 2015
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: https://www.grad.stonybrook.edu/brochure/sociology/
            Palabras Clave: movimientos sociales poder estudiantes
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos Sociales

          Maestría

          • Sociología (2008 - 2010)
            Stony Brook University , Estados Unidos
            Título de la disertación/tesis/defensa: The Politics of Temporality: An Analysis of Leftist Youth Politics and Generational Contention
            Tutor/es: Michael Schwartz
            Obtención del título: 2010
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: https://www.grad.stonybrook.edu/brochure/sociology/
            Financiación:
            Fulbright Commission, IIE , Estados Unidos
            Palabras Clave: Identidad Memoria
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Sociología Política
        • Especialización/Perfeccionamiento

          • Estudios de Género (2009 - 2011)
            State University of New York, at Stony Brook , Estados Unidos
            Título de la disertación/tesis/defensa:
            Obtención del título: 2011
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: http://www.stonybrook.edu/commcms/cat/graduate/WomenGenderStudies.html
            Palabras Clave: Estudios de género
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Género
          • Profesorado de Inglés (2001 - 2003)
            COLLEGE OF TEACHERS - University of London y London Institute (International House) Uruguay , Inglaterra
            Título de la disertación/tesis/defensa: Profesorado de Inglés
            Obtención del título: 2003
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: https://londoninstitute.edu.uy/es/teachers/profesorado-de-ingles
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Profesorado Inglés
        • Grado

          • Licenciatura en Sociología (2002 - 2006)
            Universidad de la República - Facultad de Ciencias Sociales - UDeLaR , Uruguay
            Título de la disertación/tesis/defensa: RETROPÍA: UN ACERCAMIENTO A LA CULTURA POLÍTICA DE LOS JÓVENES MILITANTES DEL FA
            Tutor/es: Miguel Serna
            Obtención del título: 2006
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: http://cienciassociales.edu.uy/
            Palabras Clave: Jóvenes Cultura política Militancia
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Sociología Política
      • En Marcha

        • Maestría

          • Maestría en Ciencias Humanas opción Historia Rioplatense (2007)
            Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UDeLaR ,Uruguay
            Título de la disertación/tesis/defensa: Movimiento en Transición: Los estudiantes uruguayos en los ochenta y la rearticulación del movimiento estudiantil (Defensa tesis prevista primer trimestre 2019 )
            Tutor/es: Vania Markarian
            Sitio web de la disertación/tesis/defensa: http://www.fhuce.edu.uy/index.php/ensenanza/posgrados/maestria/historia-rioplatense
            Palabras Clave: Movimiento estudiantil Transición democrática Democracia Generaciones Protesta
            Areas de conocimiento:
            Humanidades / Historia y Arqueología / Historia /
    • Formación complementaria

      • Concluida

        • Cursos de corta duración

          • Curso Modelos Logit y Probit (07/2014 - 07/2014)
            Sector Educación Superior/Privado / Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga / UCUDAL - Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas / Escuela de Invierno , Uruguay
            15 horas
            Palabras Clave: Modelos Logit Modelos Probit Estadística
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Estadística
          • Alumni-BIARI/ Brown International Advanced Research Institutes (01/2009 - 01/2009)
            Sector Extranjero/Internacional/Otros / Brown University-Watson Institute for International Studies , Estados Unidos
            Palabras Clave: Estudios Subalternos
            Areas de conocimiento:
            Humanidades / Historia y Arqueología / Historia / Humanidades en el sur global
  • Idiomas

    • Inglés
      Entiende muy bien / Habla muy bien / Lee muy bien / Escribe muy bien
    • Portugués
      Entiende bien / Habla regular / Lee muy bien / Escribe regular
  • Areas de actuación

    • Ciencias Sociales

      Sociología /Tópicos Sociales /Movimientos Sociales
    • Ciencias Sociales

      Sociología /Sociología /Sociología Política
    • Ciencias Sociales

      Otras Ciencias Sociales /Ciencias Sociales Interdisciplinarias /Ciencias sociales históricas
    • Ciencias Sociales

      Ciencias de la Educación /Educación General
  • Actuación profesional

    • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

      Archivo General de la Universidad

      • Vínculos con la Institución

        • Colaborador (12/2018 - a la fecha)
          Co-coordinará la línea de investigación sobre movimientos estudiantiles ,10 horas semanales
          Grupo de investigación: Archivos y Estudios sobre Historia Intelectual (AEHI)-Proyecto CSIC, Modalidad 2 Grupos I+D. Proyecto comienza en 2019. La propuesta se estructura en tres líneas de investigación que organizarán el trabajo del equipo a lo largo de los cuatro años. Los integrantes de las tres líneas convergerán en un seminario permanente de discusión de avances de investigación. Co-coordinadora, junto con Vania Markarian que es también la responsable general del proyecto, de línea de investigación sobre el movimiento estudiantil. El objetivo de esta línea de investigación es analizar e interpretar, a partir de una aproximación interdisciplinaria, los modos de organización de los movimientos estudiantiles uruguayos en la segunda mitad del siglo XX, para así aportar conocimiento acerca de los procesos de movilización colectiva de estudiantes que buscaron bloquear, modificar, apoyar o proponer transformaciones educativas y sociales.
          Escalafón: Docente
          Grado: Grado 2
          Cargo: Interino
      • Actividades

        • Líneas de investigación

          • Movimientos estudiantiles uruguayos en la segunda mitad del siglo XX (12/2018 - a la fecha )
            Co-coordinadora, junto con Vania Markarian que es también la responsable general del proyecto, de línea de investigación sobre el movimiento estudiantil. El objetivo de esta línea de investigación es analizar e interpretar, a partir de una aproximación interdisciplinaria, los modos de organización de los movimientos estudiantiles uruguayos en la segunda mitad del siglo XX, para así aportar conocimiento acerca de los procesos de movilización colectiva de estudiantes que buscaron bloquear, modificar, apoyar o proponer transformaciones educativas y sociales. Este grupo formalmente comenzará a trabajar en 2019.
            Mixta
            10 horas semanales , Integrante del equipo
            Equipo: Gabriela GONZALEZ VAILLANT , Vania MARKARIAN DURÁN
            Palabras clave: archivo estudiantes protesta cambio educativo
    • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

      Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UDeLaR / Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos

      • Vínculos con la Institución

        • Colaborador (03/2018 - a la fecha)
          Integrante de equipo de proyecto de grupo de investigación ,2 horas semanales
          Proyecto "Las disputas en torno a la idea de democracia:debates, institucionalidad y prácticas políticas, sociales y culturales durante la transición", dirigido por el Doctor Diego Sempol y Aldo Marchesi. Dicha investigación cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República.
          Escalafón: Docente
          Grado: Grado 1
          Cargo: Honorario
    • Sector Educación Superior/Público - Universidad de la República - Uruguay

      Facultad de Ciencias Sociales - UDeLaR

      • Vínculos con la Institución

        • Funcionario/Empleado (03/2018 - a la fecha)Trabajo relevante
          Asistente ,18 horas semanales
          Desempeña funciones de enseñanza en la asignatura "Seminario Multidisciplinario" del cuarto semestre del Ciclo Inicial
          Escalafón: Docente
          Grado: Grado 2
          Cargo: Interino
        • Colaborador (03/2007 - 12/2007)
          Asistente de Investigación ,10 horas semanales
          Asistente de Investigación en proyecto sobre participación juvenil en Uruguay.
          Escalafón: No Docente
          Cargo: Interino
      • Actividades

        • Proyectos de investigación y desarrollo

          • Juventud e Integración Regional: Caracterización de Situaciones-Tipo y Organizaciones Juveniles (04/2007 - 12/2007 )
            Departamento de Sociología (UdelaR) en el marco de un estudio regional comparado y coordinado por Instituto Brasileiro de Análises Sociais e Econômicos e Instituto Polis. Convenio Departamento de Sociología con Fundación Virginia Woolf (Cotidiano Mujer) para desarrollar un proyecto de carácter regional (Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia). Se estudiaron movimientos sociales juveniles, desde un punto de vista teórico y empírico
            10 horas semanales
            Investigación
            Integrante del Equipo
            Concluido
            Financiación:
            Instituto Brasileiro de Análises Sociais e Econômicas, Brasil, Apoyo financiero
            Equipo: DRA. VERóNICA FILARDO (Responsable) , MAGíSTER SEBASTIAN AGUIAR (Responsable) , LAURA NOBOA , DR. CARLOS MUñOZ , MAGíSTER CECILIA CHOUHY
            Palabras clave: movimientos sociales juventud relaciones de edad
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Juventud
        • Docencia

          • Unidad Multidisciplinaria-Facultad de Ciencias Sociales (03/2018 - a la fecha)
            Grado
            Asistente
            Asignaturas:
            Seminario Multidisciplinario del Ciclo Inicial, 18 horas, Teórico-Práctico
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Ciencias Sociales Interdisciplinarias / Seminario Multidisciplinario
    • Sector Educación Superior/Privado - Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga - Uruguay

      UCUDAL - Facultad de Ciencias Humanas

      • Vínculos con la Institución

        • Funcionario/Empleado (07/2014 - a la fecha)Trabajo relevante
          Profesora ,10 horas semanales
      • Actividades

        • Líneas de investigación

          • Movimientos Sociales (08/2014 - a la fecha )
            Estudio las dinámicas de acción colectiva y de los movimientos sociales en América Latina. Específicamente, desarrollando la base de eventos de protesta sobre estudiantes y expandiendo la metodología para estudiar otros movimientos sociales uruguayos del pasado y presente. Me interesa desarrollar la relación entre los repertorios de protesta de movimientos sociales, represión y visibilidad mediática y trabajar con mayor profundidad las dinámicas intergeneracionales dentro de movimientos sociales.
            Mixta
            2 horas semanales
            Facultad de Ciencias Humanas , Otros
            Equipo: Gabriela GONZALEZ VAILLANT
            Palabras clave: movimientos sociale eventos de protesta
        • Docencia

          • Sociología (08/2014 - a la fecha)
            Grado
            Responsable
            Asignaturas:
            Teoría Social Contemporánea, 3 horas, Teórico
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Sociología, Trabajo Social y Ciencias Políticas
          • Sociología (01/2015 - a la fecha)
            Grado
            Responsable
            Asignaturas:
            Teoría Social Clásica, 3 horas, Teórico
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales / Sociología, Trabajo Social y Ciencias Políticas
    • Sector Extranjero/Internacional/Otros - Holanda

      International Baccalaureate Organization

      • Vínculos con la Institución

        • Colaborador (11/2012 - a la fecha)
          ,10 horas semanales
      • Actividades

        • Proyectos de investigación y desarrollo

          • Enseñanza y Aprendizaje Interdisciplinarios dentro del Programa de Años Intermedios del IB (11/2012 - 12/2014 )
            Investigación sobre el desarrollo de la enseñanza interdisciplinaria. Grupos de discusión con docentes y capacitación. Elaboración de un documento de trabajo "Curricular Integration Across the IB Programmes"
            10 horas semanales
            Centro de Desarrollo de Currículo
            Investigación
            Coordinador o Responsable
            Concluido
            Equipo:
            Palabras clave: Enseñanza media Interdisciplinariedad
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General /
        • Capacitación/Entrenamientos dictados

          • International Baccalaureate Organization, Departamento de Desarrollo Profesional (11/2012 - a la fecha )
            Tallersita de formación docente sobre enseñanza de humandiades, ciencias sociales y estudios interdisciplinarios en secundaria
            2 horas semanales
        • Gestión Académica

          • Coordinación de investigación y de proyectos en el marco del Bachillerato Internacional (ciencias sociales y estudios interdisciplinarios) (11/2012 - 11/2014 )
            Programa de Años Intermedios, Departamento de Humanidades y Estudios Interdisciplinarios
            Gestión de la Investigación , 10 horas semanales
    • Sector Enseñanza Técnico-Profesional/Secundaria/Privado - Liceo Privado - Uruguay

      Colegio y Liceo St. Brendan

      • Vínculos con la Institución

        • Funcionario/Empleado (03/2012 - a la fecha)
          Docente y coordinadora ,10 horas semanales
          Docente de Metodología de la Investigación I y II en 4to y 5to de Bachillerato
      • Actividades

        • Docencia

          • Bachillerato Internacional (03/2012 - a la fecha)
            Secundario
            Responsable
            Asignaturas:
            Metodología de la Investigación, 10 horas, Teórico-Práctico
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Metodología
        • Gestión Académica

          • Coordinadora Departamento de Humanidades (03/2015 - a la fecha )
            Gestión de la Enseñanza
    • Sector Extranjero/Internacional/Otros - Estados Unidos

      State University of New York, at Stony Brook

      • Vínculos con la Institución

        • Becario (08/2008 - 12/2015)Trabajo relevante
          Research Assisstant Beca de Maestría y Doctor ,20 horas semanales
      • Actividades

        • Líneas de investigación

          • Social Movements (08/2008 - 08/2014 )
            Integrante de equipo de investigación sobre movimientos sociales que funcionaba en Stony Brook de la Universidad Estatal de NY (SUNY). Participación en proyecto sobre movimientos sociales en América Latina, en grupo de lectura que funcionaba mensualmente (a cargo de Michael Schwartz), en ciclo de cine sobre el tema. Construcción de Event Catalogue: Stony Brook University, “Center for the Study of Contentious Politics in Latin America”.
            Mixta
            20 horas semanales
            Stony Brook University (SUNY), Sociology Department , Integrante del equipo
            Equipo: DR. MICHAEL SCHWARTZ
            Palabras clave: movimientos sociales
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Social Movement Studies
        • Proyectos de investigación y desarrollo

          • Prestación de servicios públicos en educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados escolares en Chile y Uruguay (04/2011 - 09/2012 )
            Asistente de Investigación en proyecto financiado por Global Development Network sobre Gobernanza Educativa en Uruguay y Chile. A cargo de Dra. Mancebo. Universidad de la República y Denise Vaillant Universidad ORT., Montevideo.
            10 horas semanales
            Stony Brook University (SUNY) , Global Development Network
            Investigación
            Integrante del Equipo
            Concluido
            Alumnos encargados en el proyecto:
            Maestría/Magister:2
            Maestría/Magister prof:1
            Doctorado:2
            Financiación:
            GDN Secretariat, India, Remuneración
            Equipo: DRA. DENISE VAILLANT (Responsable) , DRA. ESTER MANCEBO (Responsable) , MAGíSTER CECILIA LLAMB , MAGíSTER LETICIA PIñEYRO (Responsable)
            Palabras clave: Gobernanza Educativa Sistema educativo
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Goberanza Educativa
          • Social Movements and Food Shortages: Political Dynamics of Collective Violence (08/2008 - 08/2011 )
            Asistente de Investigación en proyecto financiado por la National Science Foundation sobre movimientos sociales en América Latina. Junto con otros asistentes recopilamos una base de eventos de protesta de política contenciosa en Argentina 1997-2007. Stony Brook University (SUNY). A cargo de Dr. Auyero (inicialmente), Dr. Schwatz, Dr. Moran. Nueva York, SUNY.
            10 horas semanales
            Stony Brook University (SUNY , National Science Foundation
            Investigación
            Integrante del Equipo
            Concluido
            Alumnos encargados en el proyecto:
            Maestría/Magister:2
            Doctorado:3
            Financiación:
            National Science Foundation, Estados Unidos, Apoyo financiero
            Equipo: DR. MICHAEL SCHWARTZ (Responsable) , DR. TIMOTHY MORAN (Responsable) , DR. JAVIER AUYERO (Responsable)
            Palabras clave: movimientos sociales Política Beligerante Política Contenciosa
        • Docencia

          • Sociología (12/2012 - 01/2013 )
            Grado
            Responsable
            Asignaturas:
            Sociología Latinoamericana, 3 horas, Teórico-Práctico
          • Latin American Studies (07/2011 - 08/2011 )
            Grado
            Responsable
            Asignaturas:
            Introduction to Latin American Societies, 3 horas, Teórico-Práctico
        • Extensión

          • (03/2011 - 12/2011 )
            Graduate Student Organization and Popol Vuh Itinerante
            2 horas
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Comunicación y Medios / Comunicación de Medios y Socio-cultural /
          • (08/2008 - 08/2011 )
            Stony Brook University (SUNY), Sociology Department
            2 horas
            Areas de conocimiento:
            Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Etnografía
    • Sector Organizaciones Privadas sin Fines de Lucro/Organizaciones No Gubernamentales - Organizaciones Sin Fines de Lucro - Uruguay

      Instituto de Comunicación y Desarrollo

      • Vínculos con la Institución

        • Funcionario/Empleado (03/2006 - 12/2006)
          Asistente de Investigación ,10 horas semanales
          Asistente de Investigación en varios proyectos sobre fortalecimiento de la sociedad civil y participación democrática. Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD).
  • Carga horaria

    • Carga horaria de docencia: 15 horas
    • Carga horaria de investigación: 15 horas
    • Carga horaria de formación RRHH: 5 horas
    • Carga horaria de extensión: Sin horas
    • Carga horaria de gestión: 5 horas
  • Producción científica/tecnológica

    • Mis líneas de investigación actuales se nutren de mis estudios de grado y posgrado en sociología política pero también de ricas intersecciones con otros campos afines, como son el de la historia, estudios de género y la educación. Mis estudios de maestría en historia en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación me han permitido complementar mis análisis sociológicos con una mirada más diacrónica. A lo largo de estos años, he profundizado en trabajos de corte interdisciplinarios, participando en varias iniciativas sobre el pasado reciente, como ser el seminario que se celebró en el 2015 con motivo de los 30 años de transición a la democracia y mi participación durante 2018  en el grupo "Las disputas en torno a la idea de democracia: debates, institucionalidad y prácticas políticas". En los próximos años continuaré mi línea de investigación en movimientos sociales en el Cono Sur en marco de mi actual trabajo y las redes que integro. A partir del 2019 formaré parte del proyecto de investigación "Archivos y estudios sobre la historia intelectual" de la AGU, co-coordinando la línea de investigación sobre movimientos estudiantiles en Uruguay 1960-1990. 

      Mis años de estudio de posgrado (maestría y doctorado) me permitieron familiarizarme con un campo fecundo de estudios sobre movimientos sociales, incluyendo conceptos y metodologías novedosas para su abordaje. Participé en un proyecto de varios años en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook que trabajó en la recopilación de una base novedosa de eventos de protesta en Argentina y Chile, obteniendo así un caudal de datos importantes sobre los comportamientos de acción beligerante en dichos países. Ello fue lo que me impulsó a integrarme a una red de académicos que estudian diferentes facetas de la protesta social en América Latina, con la que he venido colaborando hace varios años en proyectos y congresos. Desde mi retorno a Uruguay he buscado profundizar mis lazos instituciones, participar de incitativas afines e impulsar proyectos que permitan desarrollar aún más éste campo dentro de Uruguay. Ejemplo de ello fue mi participación en el comité de organización del seminario internacional Movimientos Sociales en Movimiento realizado en el 2015 en la Facultad de Ciencias Sociales con participantes de varios países. Concomitantemente, busco analizarlos procesos de movilización colectiva en el campo de la educación y los esfuerzos por mejorarla calidad y equidad educativa en la región. He participado en varios equipos de investigación que han buscado analizar los sistemas educativos desde una óptica comparada, con un foco en los procesos de participación social y ciudadana. Mi participación en calidad de investigadora del proyecto sobre gobernanza educativa en Chile y Uruguay es una prueba de ello. Esta mirada sobre la educación y los procesos de movilización juvenil se complementa con mi labor docente, tanto en secundaria como
      en la universidad.
  • Producción bibliográfica

    • Artículos publicados

      • Arbitrados

        • ENTRE LOS INTERSTICIOS DE LA DEMOCRACIA: Las revistas estudiantiles, la universidad uruguaya en transición y las pujas políticas por los significados de la democracia (Completo, 2018)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Revista de Historia Social y de las Mentalidades, v.: 22 2 , 2018
          Palabras clave: estudiantes universidad revistas medios alternativos prtesta
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia / Sociología histórica, pasado reciente
          Medio de divulgación: Papel
          Lugar de publicación: Universidad de Santiago de Chile
          ISSN: 07175248
          http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/index
          latindex Dialnet LATINOAMERICANA Doaj crue LatAm Estudios Tribunal Superior Eleitoral REDIB LatinREV ERIHPLUS CLASE biblat

        • Reseña: Libros y Aalpargatas. La peronización de estudiantes, docentes e intelectuales de la UBA (1966-1974). Nicolás Dip. (Reseña, 2018)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Contemporánea: Historia y problemas del siglo XX, v.: 9 9 2019, 2018
          Palabras clave: peronismo Universidad Argentina
          Medio de divulgación: Papel
          Escrito por invitación
          ISSN: 16887638
          http://www.geipar.udelar.edu.uy/index.php/2017/06/07/contenido-y-presentacion-de-los-editores-3/

        • Entre utopías y retropías: Jóvenes militantes de izquierda y la dimensión temporal de las identidades políticas (Completo, 2017)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Crítica Contemporánea, v.: 17 p.:240 - 261, 2017
          Palabras clave: Cultura política Jóvenes militantes de izquierda Dimensión temporal
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencia Política / Ciencia Política /
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Montevideo
          ISSN: 16887840
          http://www.criticacontemporanea.org/
          Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política (ISSN 1688-7840, Latindex) es una revista internacional arbitrada de libre acceso.

        • Contentious Sites: Cultural Memory, Collective Organizing and Symbolic Struggles over the Park51. (Sitios contenciosos: Memoria cultural, organización colectiva y la lucha simbólica sobre Park 51). (Completo, 2017)Trabajo relevante
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , GIANMARCO SAVIO
          Sociological Review, v.: 65 2 , p.:318 - 335, 2017
          Palabras clave: movimientos sociales Identidad Memoria Espacio Dramaturgia
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos Sociales
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Inglaterra
          ISSN: 00380261
          DOI: 10.1177/0038026116674885
          http://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/0038026116674885
          Sociological Review es una revista académica trimestral revisada por pares que abarca todos los aspectos de la sociología, incluyendo la antropología, la criminología, la filosofía, la educación, el género, la medicina y la organización. La revista es publicada por SAGE Publications; Antes de 2017 fue publicado por Wiley-Blackwell Indexada en: Social Sciences Citation Index. SAGE Journals. Valores de Scopus – Desde 2012-2017 Impacto por publicación 1.349. 2016 Journal Citation Reports® (Clarivate Analytics, 2017); Indexed in PubMed Central

        • Within the educational policies’ black box- analysis of evaluation and incentives effects on teacher performance effectiveness (Dentro de la caja negra de las políticas de educación: análisis de la evaluación y los incentivos de la efectividad del desempeño docente). (Completo, 2016)
          DENISE VAILLANT , GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Teacher development. An international journal of teachers professional development, v.: 21 3 , p.:404 - 421, 2016
          Palabras clave: Desempeño docente Incentivos Evaluación
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General /
          Medio de divulgación: Internet
          ISSN: 13664530
          http://www.tandfonline.com/toc/rtde20/current#.VoIVqfmAOko
          Publica artículos sobre todos los aspectos del desarrollo profesional de los docentes. Actúa como un foro para la atención de la crítica y reflexiva a la práctica en el desarrollo de los maestros y su objetivo es contribuir con ello a la calidad del desarrollo profesional. Estoy a la espera de la carta oficial de aceptación, entre tanto adjunté un screenshot de mail con la notificación Indexada en: Australian Research Council (ARC) Ranked Journal List; British Education Index; Contents Pages in Education; Education Journal; Educational Administration Abstracts; Educational Research Abstracts online (ERA); Education Resources Information Center (ERIC); ERIH (European Reference Index for the Humanities, Pedagogical and Educational Research); IBR (International Bibliography of Book Reviews of Scholarly Literature on the Humanities and Social Sciences); Linguistics and Language Behaviour Abstracts; Research into Higher Education Abstracts; SCOPUS®. Valores de Scopus - 2014 Impacto por publicación 0.484

        • Decentralization and participation in the educational arena: Uruguay and Chile between 2005 and 2010” (Descentralización y participación en la arena educativa: Uruguay y Chile entre 2005-2010) (Completo, 2015)
          MARíA ESTER MANCEBO , GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          RUMBOS en EDUCACIÓN, v.: 1 p.:19 - 38, 2015
          Palabras clave: Decentralization Participación Educación
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Políticas Educativas
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Santiago, Chile
          ISSN: 719 6059
          http://issuu.com/uautonomadechile/docs/revista_rumbos_05_octubre__002_
          La Revista Digital “Rumbos en Educación” es una publicación del Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE) de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile. Se alojará en la página oficial de la Universidad Autónoma de Chile y tiene como objetivo canalizar las inquietudes e intereses de los investigadores en temáticas del área de la educación en general, y de nuestro país, en particular. Esta Revista Digital nace en un momento crucial del debate público de la educación como derecho social y pilar democrático en la base del desarrollo de los pueblos.

        • The Tupamaros: re-gendering an ungendered guerilla movement (Completo, 2015)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          International Journal for Masculinity Studies, v.: 10 SI 3-4, p.:295 - 311, 2015
          Palabras clave: Género Guerrilla Tupamaros
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Estudios de Género
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Norway
          ISSN: 18902138
          DOI: 10.1080/18902138.2015.1113771
          http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/18902138.2015.1113771
          NORMA: International Journal for Masculinity Studies, Taylor & Francis

        • A Field-Experimental Study of Emergent Mobilization in Online Collective Action. (Experimento de campo controlado sobre la firma de peticiones arbitraria). (Completo, 2015)Trabajo relevante
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , JUHI TYAGI , IDIL AFIFE AKIN , FERNANDA PAGE POMA , MICHAEL SCHWARTZ , ARNOUT VAN DE RIJT
          Mobilization, v.: 20 3 , p.:281 - 303, 2015
          Palabras clave: Acción colectiva En línea Peticiones
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Movilización colectiva
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: San Diego State University
          ISSN: 1086671X
          DOI: 10.17813/1086-671X-20-3-281
          http://mobilizationjournal.org/doi/pdf/10.17813/1086-671X-20-3-281
          Indexada en: Scopus, Social Science Citation Index, International Bibliography of Social Sciences, International Political Science Abstracts, Political Science Complete, Social services abstracts, Sociological abstracts, Worldwide Political Science Abstracts Citation index rate 1.286.

        • The Politics of Temporality: An Analysis of Leftist Youth Politics and Generational Contention (La política de la Temporalidad: La política juvenil de izquierda y la contención generacional) (Completo, 2013)Trabajo relevante
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Social Movement Studies, v.: 12 4 , p.:377 - 396, 2013
          Palabras clave: Memoria Cultura política juventud Temporalidad generación izquierda
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencia Política / Ciencia Política /
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: New York
          ISSN: 14742837
          DOI: 10.1080/14742837.2012.723367
          http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14742837.2012.723367
          Social Movement Studies está indexado en: CSA Worldwide Political Science Abstracts; International Bibliography of the Social Sciences (IBSS); OCLC and Sociological Abstracts. Social Movement Studies es una revista internacional e interdisciplinaria que promueve el debate académico y el análisis de movimientos políticos extra-parlamentarios, culturales y sociales alrededor del mundo.

        • Mirror Mirror: A Qualitative Analysis of Intergenerational Images of Masculinities in Uruguay. (Espejito Espejito: Un análisis cualitativo de las imágenes de masculinidad en Uruguay) (Completo, 2010)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Culture, Society & Masculinities, v.: 2 1 , p.:19 - 41, 2010
          Palabras clave: masculinidades intergeneracionales
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Estudios de Género
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Harriman, TN
          ISSN: 19415583
          DOI: 10.3149/CSM.0201.19
          http://www.mensstudies.info/OJS/index.php/CSM/article/view/48/16
          Una revista de arbitrada de Men's Studies Press. Busca colocar resultados micro-etnográficos dentro de un marco histórico, político y/o social más amplio. Abstracting & Indexing Databases: CSA (Sociological Abstracts, Priority); EBSCOhost (SocINDEX; SocINDEX with Full Text; TOC Premier; Women’s Studies International); OCLC (Sociological Abstracts, Priority); ProQuest (GenderWatch); Google Scholar

        • El poder de las palabras: el subversivo en el contexto de los regímenes autoritarios del cono sur (Completo, 2009)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Encuentros Uruguayos, v.: 2 2 , p.:92 - 113, 2009
          Palabras clave: dictaduras palabras
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia / Historia Reciente
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Montevideo, Uruguay
          ISSN: 16885236
          http://www.encuru.fhuce.edu.uy/images/archivos/REVISTA%20ENCUENTROS%20URUGUAYOS%202009.pdf

      • No Arbitrados

        • Movimiento en Transición: Los estudiantes uruguayos en la transición democrática y los sonidos del silencio (Completo, 2014)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

          Pensamiento Universitario , v.: 16 p.:37 - 53, 2014
          Palabras clave: Memoria Movimiento estudiantil transición democrática
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia / Historia Reciente
          Medio de divulgación: Internet
          Lugar de publicación: Buenos Aires
          Escrito por invitación
          ISSN: 03279901
          http://www.prohistoria.com.ar/product_info.php?products_id=290
          la Revista “Pensamiento Universitario, Año XV, Núm. 16”, dedicada al tema de la ampliación de las oportunidades educativas en el nivel superior y las ofertas académicas, ya se encuentra disponible en librerías y a través del formato descargable en su versión electrónica (completa). Nota: ISSN asociado a la revista en listado es incorrecto. Pensamiento Universitario,ISSN 0327 – 9901.
  • Libros

    • Movimientos estudiantiles del siglo XX en América Latina ( Participación , 2018)Trabajo relevante
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
      Edición: Vania Markarian, Dimensiones del reformismo universitario
      Editorial: Humanidades y Artes Ediciones - HyA ediciones, Rosario
      Tipo de puplicación: Investigación
      En prensa
      Escrito por invitación
      Palabras clave: estudiantes generación memoria protesta Reforma
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos sociales
      Medio de divulgación: Papel
      ISSN/ISBN: 978-987-3638-21-3
      Financiación/Cooperación:
      Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación / Apoyo financiero, Argentina
      Volumen 5 dentro de colección: Dimensiones del reformismo universitario Bacolla, Natacha; Mauro, Diego Alejandro; Eujanian, Alejandro; 5

      Capítulos:
      Mi generación: El aprendizaje generacional en los movimientos estudiantiles chilenos y argentinos en los albores del siglo XXI
      Organizadores: Colección Dimensiones del reformismo universitario
      Página inicial 149, Página final 183
    • Gender, agency and Political Violence. ‘Rethinking Political Violence’ Series ( Participación , 2012)
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , MICHAEL KIMMEL , FARSHAD MALEKAHMADI , JUHI TYAGI
      Edición: ,
      Editorial: Palgrave Macmillan, University of Manchester, UK
      Tipo de puplicación: Investigación
      Referado
      En prensa
      Escrito por invitación
      Palabras clave: Género Política Conflicto
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Estudios de Género
      Medio de divulgación: Papel
      ISSN/ISBN: 9780230293908
      http://www.palgrave.com/page/detail/gender-agency-and-political-violence-linda-%C3%85h%C3%A4ll/?sf1=
      Considerando las condiciones, el mantenimiento y las interpretaciones de violencia política, los autores analizan las multiples formas en que actos de violencia, las estrategias de resistencia y los esfuerzos de resolución de conflicto son teñidos por cuestiones de género.

      Capítulos:
      The Gender of Resistance: Restoring Gender in Social Movements of Resistance and Restoration. (El Género de la Resistencia: Restituyendo al Género en los Movimientos Sociales de Resistencia)
      Organizadores: Linda Åhäll, Laura J. Shepherd
      Página inicial 55, Página final 78
    • The Wiley-Blackwell Encyclopedia of Globalization ( Participación , 2012)
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
      Número de volúmenes: 1
      Edición: ,
      Editorial: Wiley-Blackwell, Oxford and New York
      Tipo de puplicación: Material didáctico
      DOI: 10.1002/9780470670590.wbeog038
      En prensa
      Palabras clave: globalización autoritarismo
      Areas de conocimiento:
      Humanidades / Historia y Arqueología / Historia / Globalización
      Medio de divulgación: Papel
      ISSN/ISBN: 9781405188241
      http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/9780470670590.wbeog038/full
      Wiley-Blackwell Encyclopedia of Globalization contiene más de 600 entradas sobre temas esenciales de la globalization y constituye una referencia clave para estudiantes, académicos e investigadores en el campo.

      Capítulos:
      Authoritarian Regimes in the Global Age
      Organizadores: George Ritzer
      Página inicial 450, Página final 455
    • ¿Qué ves...qué ves cuando me ves? Juventud e integración sudamericana: caracterización de situaciones tipo y organizaciones juveniles en el Uruguay. ( Libro publicado Texto integral , 2008)
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , DR. CARLOS MUñOZ , MAGíSTER CECILIA CHOUHY , LAURA NOBOA , LILIáN CELIBERTI , MAGíSTER SEBASTIAN AGUIAR , SOLANA QUESADA , DRA. VERóNICA FILARDO
      Número de volúmenes: 1
      Número de páginas: 192
      Edición: 1,
      Editorial: IBASE-POLIS, Montevideo
      Tipo de puplicación: Investigación
      Palabras clave: juventud organizaciones
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Sociología /
      Medio de divulgación: Papel
      ISSN/ISBN: 9789974771772
      Financiación/Cooperación:
      Instituto Brasileiro de Análises Sociais e Econômicas / Apoyo financiero, Brasil
      http://www.cotidianomujer.org.uy/juventudes_pub.pdf
      Juventud e integración sudamericana: caracterización de situaciones tipo y organizaciones juveniles en Uruguay.
  • Documentos de Trabajo

    • Public Service Delivery in Basic Education: Institutional Arrangements, Governance and School Results in Chile and Uruguay (2013)
      Completo
      MARíA ESTER MANCEBO , DRA. DENISE VAILLANT , MAGíSTER CECILIA LLAMB , GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , MAGíSTER LETICIA PIñEYRO
      Serie: 85,
      GDN. New Delhi
      Palabras clave: Gobernanza Educativa
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General /
      Medio de divulgación: Internet
      http://www.gdn.int/html/workingpapers.php
      La publicación (en inglés, 76 páginas) constituye una síntesis de los resultados una investigación acerca de la prestación de servicios públicos en la educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay. Formó parte de un proyecto de investigación internacional de Global Development Network (GDN) sobre gobernanza en el sector público seleccionado enun llamado concursable internacional.
    • Juventud e Integración Sudamericana: Caracterización de Situaciones Tipo y Organizaciones Juveniles. Informe Nacional de Uruguay. (2007)
      Completo
      DR. CARLOS MUñOZ , MAGíSTER CECILIA CHOUHY , GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , LAURA NOBOA , LILIáN CELIBERTI , MAGíSTER SEBASTIAN AGUIAR , SOLANA QUESADA , DRA. VERóNICA FILARDO
      v: 1
      Brazil
      Palabras clave: juventud Participación
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Juventud
      Medio de divulgación: Internet
      http://jovenesenmovimiento.celaju.net/documento/juventud-e-integracion-sudamericana-caracterizacion-
      Las dos situaciones elegidas son: Juventudes políticas partidarias y la Coordinadora por la Legalización de la Marihuana. En el primer caso, la opción se basa en que las juventudes partidarias son un tipo de organización “tradicional”. La Coordinadora por la Legalización de la Marihuana, surge integrada por tres organizaciones, articulando una demanda tipificada como juvenil. Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de la República Cotidiano Mujer - IBASE - POLIS - IDRC
  • Publicación de trabajos presentados en eventos

    • Visibilizar la protesta: resultados y efectos del poder estudiantil en Argentina y Chile? (2017)
      Resumen
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Regional
      Descripción: Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología
      Ciudad: Montevideo
      Año del evento: 2017
      Anales/Proceedings:Las encrucijadas abiertas de de América Latina
      Publicación arbitrada
      Medio de divulgación: Internet
      DOI: 978-9974-8434-7-9
      http://alas2017.easyplanners.info/opc/pdfs/ALAS_2017_Uruguay_LIBRO_de_RESUMENES.pdf
    • No puedes conseguir siempre lo que quieres: los resultados no intencionales del poder estudiantil en Argentina y Chile (You can´t always get what you want: the outcomes and effects of student power in Argentina and Chile) (2016)
      Resumen
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Internacional
      Descripción: XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos
      Ciudad: Nueva York
      Año del evento: 2016
      Anales/Proceedings:2016
      Publicación arbitrada
      Palabras clave: Estudiantes Represión Opinión pública Resultados de protesta social
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos sociales
      Medio de divulgación: Internet
      Financiación/Cooperación:
      Latin American Studies Association / Beca, Estados Unidos
      http://tinyurl.com/pztymbf
      Beca de viaje de LASA.
    • Poder en movimiento: el poder de los estudiantes y el cambio social en Argentina y Chile (2015)
      Resumen
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Internacional
      Descripción: XXXIII International Congress of the Latin American Studies Association
      Ciudad: San Juan, USA
      Año del evento: 2015
      Anales/Proceedings:El desafío de un LASA más diverso
      Publicación arbitrada
      Palabras clave: poder Movimiento estudiantil
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Movimientos Sociales
      Medio de divulgación: Internet
      Presentación. Poder en movimiento: el poder de los estudiantes y el cambio social en Argentina y Chile, próximamente en Conferencia LASA, San Juan, USA. (Aceptado, a presentar). Resumen publicado en línea.
    • Nuevos métodos para el estudio de movimientos sociales en América Latina (2014)
      Resumen
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Internacional
      Descripción: Democracy & Memory
      Ciudad: Chicago, IL.
      Año del evento: 2014
      Publicación arbitrada
      Palabras clave: movimientos sociales métodos América Latina
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Movimientos Sociales
      Medio de divulgación: Internet
      http://lasa.international.pitt.edu/
      Resumen publicado en línea. Organizadora de Workshop/Taller. “Nuevos métodos para el estudio de movimientos sociales en América Latina”, Panel, Exposición. “Movimientos estudiantiles” en Conferencia LASA, Chicago, USA.
    • Movimiento en transición: Los estudiantes uruguayos en la transición democrática (2013)
      Completo
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Nacional
      Descripción: Documentos de trabajo
      Ciudad: Montevideo, Uruguay
      Año del evento: 2013
      Escrita por invitación
      Editorial: GEIPAR, CEIU
      Ciudad: Montevideo, Uruguay
      Palabras clave: Movimiento estudiantil transición democrática
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales /
      Medio de divulgación: Internet
      http://www.geipar.udelar.edu.uy/movimiento-en-transicion-los-estudiantes-uruguayos-en-la-transicion-
      El Grupo de estudios interdisciplinarios sobre pasado reciente (GEIPAR) se constituyó formalmente en el año 2010 a partir de una convocatoria realizada por la Comisión Sectorial de Investigación Ciencítica (CSIC) de la Universidad de la República. Reúne a un grupo de investigadores que desde el año 2003 han compartido el propósito de consolidar un campo de estudios específico sobre la historia reciente del Uruguay y los países del Cono Sur de América Latin
    • “Contentious youths and the power of disruption: a comparative study of student movements in Chile and Argentina in the last decade (Juventud Contenciosa y el poder de la disrupción: un analisis comparado del movmiento estudiantil Chileno y Argentino) (2012)
      Completo
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Internacional
      Descripción: Latin American Studies Association
      Ciudad: San Francisco
      Año del evento: 2012
      Anales/Proceedings:Toward a Third Century of Independence in Latin America
      Publicación arbitrada
      Palabras clave: poder juventud estudio comparado
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Juventud
      Medio de divulgación: Internet
      http://lasa.international.pitt.edu/auth/prot/congress-papers/Past/lasa2012/files/30379.pdf
      LASA2012 CONGRESS PAPER ARCHIVE
    • Contentious Politics in the Educational Field (2011)
      Resumen
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Evento: Internacional
      Descripción: Conference:
      Ciudad: University of Austin, Texas.
      Año del evento: 2011
      Publicación arbitrada
      Palabras clave: Educación
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales / Sociología de educación y movimientos sociales
      Medio de divulgación: Pelicula Video
      https://vimeo.com/25912147
      Vídeo sobre el trabajo arriba. http://www.utexas.edu/cola/llilas/events/event.php?id=16364
  • Textos en periódicos o revistas

    • Transición democrática, estudiantes y sonidos del silencio (2015)
      La Diaria
      Periodicos
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

      Palabras clave: Movimiento estudiantil transición democrática
      Areas de conocimiento:
      Humanidades / Historia y Arqueología / Historia /
      Medio de divulgación: Internet
      Fecha de publicación: 16/07/2015
      Lugar de publicación: Montevideo, Uruguay
      http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/7/transicion-democratica-estudiantes-y-sonidos-del-silencio/
      Columna de opinión. También publicado en blog http://www.razonesypersonas.com/
    • Movimientos en transición (2015)
      La Diaria
      Periodicos
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , MARíA EUGENIA JUNG

      Palabras clave: transición democrática
      Areas de conocimiento:
      Humanidades / Historia y Arqueología / Historia /
      Medio de divulgación: Papel
      Fecha de publicación: 13/04/2015
      Lugar de publicación: Montevideo, Uruguay
      http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/4/movimientos-en-transicion/
      Esta columna fue la cuarta de una serie de notas que estamos publicando sobre los 30 años del retorno de la democracia.
    • Student Movements and the Power of Disruption, (Movimientos estudiantiles y el poder de la disrupción) (2012)
      Mobilizing Ideas
      Revista
      GABRIELA GONZALEZ VAILLANT , DR. MICHAEL SCHWARTZ

      Palabras clave: movimientos sociales poder
      Areas de conocimiento:
      Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos Sociales
      Medio de divulgación: Internet
      Fecha de publicación: 02/05/2012
      Lugar de publicación: University of Notre Da
      https://mobilizingideas.wordpress.com/2012/05/02/student-movements-and-the-power-of-disruption/
      Mobilizing Ideas publica perspectivas interdisciplinarias sobre los movimientos sociales, el cambio social y la esfera pública.
  • Producción técnica

    • Otras Producciones

      • Cursos de corta duración dictados

        • Seminario Web sobre Tecnología y educación (2018)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Especialización
          País: Estados Unidos
          Idioma: Español
          Medio divulgación: Internet
          Web: https://www.ibo.org/es/professional-development/which-type-of-training-is-right-for-me/online-pd/web
          Tipo de participación: Docente
          Unidad: 1 hora al mes
          Duración: 4 semanas
          Institución Promotora/Financiadora: Organización del Bachillerato Internacional
          Palabras clave: IBO Agencia Información Diseño Educación secundaria
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Tecnología y docencia
          Información adicional: Los seminarios web son sesiones informativas e interactivas en línea en las que los participantes pueden profundizar su conocimientos sobre el Bachillerato Internacional. Una vez que inicia sesión en el evento, puede hacer preguntas al ponente en tiempo real y escuchar los comentarios y las preguntas de los demás participantes. Puede participar en los seminarios web desde su casa, desde el colegio o incluso usando su teléfono móvil.
        • Seminario Web sobre Educación Holísitca (2018)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Especialización
          País: Holanda
          Idioma: Español
          Medio divulgación: Internet
          Web: https://www.ibo.org/es/professional-development/which-type-of-training-is-right-for-me/online-pd/web
          Tipo de participación: Docente
          Unidad: 1 hora al mes
          Duración: 4 semanas
          Institución Promotora/Financiadora: Organización del Bachillerato Internacional
          Palabras clave: Interdisciplinariedad Aprendizaje en contextos globales Competencia y compromiso global Aprendizaje basado en la indagación
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Enseñanza
      • Desarrollo de material didáctico o de instrucción

        • Talleres Formación Docente (Aprendizaje Social y Emocional, multilinguismo, Evaluación) (2018)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

          País: Estados Unidos
          Idioma: Inglés
          Medio divulgación: Papel
          Web: ibo.org
          Desarrollo de material de formación docente (recursos virtuales, guías, material de ayuda al profesor)
        • Talleres para enseñanza (indagación, interdisciplinaridad, evaluación) (2014)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

          País: Estados Unidos
          Idioma: Inglés
          Medio divulgación: Internet
          Web: ibo.org
          Elaboración de guías docentes y material para desarrollo profesional dentro del Bachillerato Internacional
          Palabras clave: Enseñanza media Evaluación Formación docente Interdisciplinariedad Habilidades Aprendizaje basado en conceptos Indagación
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General /
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General / Didáctica y Evaluación
      • Organización de eventos

        • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN: A 30 AÑOS DE LA NUEVA DEMOCRACIA. 1985: ACTORES, PROYECTOS Y EXPECTATIVAS. (2015)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT
          Congreso
          Sub Tipo: Organización
          Lugar: Uruguay ,Intendencia de Montevideo Montevideo, Uruguay
          Idioma: Español
          Medio divulgación: Pelicula Video
          Web: http://youtu.be/RRs89D-mvAo
          Duración: 1 semanas
          Catálogo: SI
          Institución Promotora/Financiadora: Universidad de la República
          Palabras clave: transición democrática
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia /
      • Otra producción técnica

        • MOVIMIENTOS SOCIALES EN MOVIMIENTO (2015)
          GABRIELA GONZALEZ VAILLANT

          País: Uruguay
          Idioma: Español
          Medio divulgación: Otros
          Web: http://movimientos-sociales-en-movimiento.uy/index.php/equipo-organizador/gabriela-gonzalez-vaillant
          Página Web
          Institución Promotora/Financiadora: BIARI (Brown International Advanced Research Institutes), Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República
          Palabras clave: movimientos sociales
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología /
          Información adicional: El objetivo de esta red es conectar a investigadores que trabajan sobre movimientos sociales en América Latina. Sus instigadores forman un equipo interdisciplinario que se constituyó inicialmente a partir de la participación de sus integrantes en el programa BIARI (Brown International Advanced Research Institutes) de la Universidad de Brown. Las discusiones mantenidas en varios de esos institutos a lo largo de varias ediciones del programa resultaron en la elaboración conjunta de una propuesta para realizar un seminario internacional, la cual fue financiada por el BIARI Alumni Seed Fund. Auspiciado por el Instituto de Comunicación y Desarrollo, el seminario de investigación Movimientos Sociales en Movimiento: Conceptos y Métodos para el Estudio de los Movimientos Sociales en América Latina tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) los días 11 y 12 de junio de 2015.
    • Evaluaciones

      • Evaluación de Proyectos

        • Comité evaluación de proyectos

          EVALUACIONES DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN - CONACYT ( 2016 )
          Sector Extranjero/Internacional/Otros / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología , Paraguay
          Cantidad: Menos de 5

        • Evaluación independiente de proyectos

          EVALUACIONES DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN - CONACYT ( 2016 )
          Paraguay
          Cantidad: Menos de 5
      • Evaluación de Publicaciones

        • Comité editorial

          Revista Contemporánea ( 2015 / 2017 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
          Editoras de reseñas bibliográficas
        • Revisiones

          Encuentros Uruguayos ( 2018 / 2018 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
        • Cuadernos de Investigación Educativa. ( 2018 / 2018 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
          https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa
        • Qualitative Sociology ( 2018 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
        • Journal of Educational policy ( 2018 / 2018 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
        • Men & Masculinitie ( 2008 / 2009 )
          Tipo de publicación: Revista
          Cantidad: Menos de 5
      • Evaluación de eventos y congresos

        • A 30 años de la nueva democracia. 1985: actores, proyectos y expectativas. ( 2015 )
          Comité programa congreso
          Uruguay

          Universidad de la República
          El evento programado busca abordar la diversidad de actores y la multiplicidad cambios ligados a dicho proceso. Procuramos reconstruir la pluralidad de perspectivas y significados que las palabras democracia y libertad habilitaron. Esperamos que esta instancia funcione como punto de partida de un amplio debate y reflexión social sobre las expectativas que la nueva democracia generó en los movimientos sociales, culturales y en los partidos políticos que participaron fervorosamente en dicho momento y un balance de los logros y deudas que heredamos de aquel período. Las mesas de discusión y las diversas actividades programadas para la ocasión tendrán lugar en la Intendencia Municipal de Montevideo durante los días 14, 15 y 16 de abril. Simultáneamente, se desarrollará un seminario académico que funcionará en el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR (Rodó 1843) entre el 15 y el 17 de abril.
        • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN: A 30 AÑOS DE LA NUEVA DEMOCRACIA. 1985: ACTORES, PROYECTOS Y EXPECTATIVAS. ( 2015 )
          Comité programa congreso
          Uruguay
          Arbitrado

          Facultad de Humanidades, UdelaR, Uruguay (CEIU)
          Seminario académico que funcionará en el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR (Rodó 1843) entre el 15 y el 17 de abril. Buscó abrir el debate y reflexión social sobre las expectativas que la nueva democracia generó en los movimientos sociales, culturales y en los partidos políticos que participaron fervorosamente en dicho momento y un balance de los logros y deudas que heredamos de aquel período. http://www.eumus.edu.uy/eum/llamados/15/02/02/seminario-de-investigacion-30-anos-de-la-nueva-democracia-1985-actores-proyectos-y
        • NUEVOS ACTORES, NUEVAS TEORÍAS: Movimientos sociales en América Latina. ( 2015 )
          Comité programa congreso
          Uruguay

          Brown University, ICD y Facultad de Ciencias Sociales.
          Seminario de Investigación "Movimientos sociales en movimiento. Conceptos y métodos para el estudio de losmovimientos sociales en América Latina", que tuvo ugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 11 y 12 de junio de 2015. El seminario fue financiado por el programa BIARI de Brown University y contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay) y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD). http://movimientos-sociales-en-movimiento.uy/wp-content/uploads/2015/09/Seminario-Movimientos-Sociales-Programa-vFinal-color.pdf
        • Changing Landscapes: The Intersections of Culture, Politics, and Environment in Latin America. ( 2011 )
          Comité programa congreso
          Estados Unidos
          Arbitrado

          Latin American & Caribbean Studies Center (SUNY-Stony Brook)
        • GRADUATE STUDENT ETHNOGRAPHY CONFERENCE ( 2008 / 2013 )
          Comité programa congreso
          Estados Unidos
          Arbitrado

          STONY BROOK UNIVERSITY
    • Otros datos relevantes

      • Premios, Honores y Títulos

        • Beca de Viaje (2016)
          (Internacional)
          Latin American Studies Association
          Beca de viaje- LASA Nueva York
        • Distinguished Travel Award (2015)
          (Internacional)
          SUNY-Stony Brook
          Para presentar trabajo en conferencia LASA. Beca de viaje de universidad: "The Distinguished Travel Award is a special line of funding designated to support graduate students who present their work at prestigious conferences, performances and professional meetings that will contribute to and build the national and international reputation of their department and the University."
        • Fondos concursables (2015)
          (Internacional)
          Brown University-BIARI Institute
          Fondos concursables para organizar un seminario sobre movimientos sociales en América Latina- Brown University
        • Tuition Scholarship (2012)
          (Internacional)
          SUNY-Stony Brook
          Beca de la universidad para el cubrir matrícula durante doctorado.
        • Beca de Viaje (2012)
          (Internacional)
          Latin American Studies Association
          Beca de viaje- Presentar conferencia LASA San Francisco
        • Premio a trabajo y beca de viaje (2011)
          (Internacional)
          JINDAL GLOBAL LAW SCHOOL, INDIA
          Premio de JINDAL GLOBAL LAW SCHOOL, INDIA y BROWN UNIVERSITY para viajar a Delhi, India, “Derechos Humanos, más allá de la Ley” (Human Rights Beyond the Law: Politics, Practices, Performances of Protest')
        • Beca Posgrado (2010)
          (Internacional)
          Organización de Estados Americanos
          Beca Organización de Estados Americanos para estudios de doctorado, dos años
        • Beca Tinker-Estudios Latinoamericanos (2010)
          (Internacional)
          Tinker
          Beca para realizar trabajo de campo para tesis en América Latina (Chile y Argentina)
        • Premio David Street-a mejor trabajo de teoría y metodología cualitativa (2010)
          (Nacional)
          SUNY-Stony Brook
          Premio David Street-a mejor trabajo de teoría y metodología cualitativa
        • Beca de Verano (2009)
          (Internacional)
          Brown University-Institutos de Investigación Avanzado
          Beca de verano en Brown University para participar en Institutos de Investigación Avanzado “Humanidades en el sur global”.
        • Premio The Rose Laub Coser-a mejor trabajo de teoría e investigación en estudios de género (2009)
          (Nacional)
          SUNY-Stony Brook

        • Beca de Posgrado (2008)
          (Internacional)
          Comisión Fulbright
          Beca Fulbright para estudios de maestría, dos años
        • Beca BARSA (2008)
          (Internacional)
          -De Sa InterAmerican Foundation
          Beca BARSA -De Sa InterAmerican Foundation, para estudios de posgrado en EEUU
        • World Fellowship para mujeres estudiantes de posgrados (2008)
          (Internacional)
          Delta Kappa Gamma International Honor Society
          Delta Kappa Gamma International Honor Society World Fellowship para mujeres estudiantes
        • Beca de Viaje (2008)
          (Internacional)
          Social Science Historial Association-Rockefeller
          Premio de la SSHA-Rockefeller para viaje a la Social Science Historical Association Conference, dos años consecutivos.
        • Beca de Viaje (2008)
          (Internacional)
          Latin American Airways
          Beca Latin American Airways-para viajar a EEUU para realizar doctorado
        • Premio a tesis de grado (2006)
          (Nacional)
          Facultad de Ciencias Sociales
          Monografía de grado trabajos destacado por su calidad académica
      • Presentaciones en eventos

        • Quintas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad Nuevas aproximaciones a la historia intelectual. A cien años de la reforma de Córdoba y cincuenta del 68 (2018)
          Congreso
          Los estudiantes universitarios uruguayos y los muchos senderos hacia la democracia
          Uruguay
          Tipo de participación: Expositor oral
          Carga horaria: 2
          Nombre de la institución promotora: Archivo General de la Universidad-UdelaR
          Palabras Clave: estudiantes universitarios transición disrupción evento de protesta
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Sociología Histórica
          Montevideo, 18 y 19 de octubre de 2018
        • Richmond Annual Conference (2018)
          Congreso
          INTERDISCIPLINARY TEACHING FOR MEANINGFUL LEARNING
          Uruguay
          Tipo de participación: Conferencista invitado
          Carga horaria: 8
          Nombre de la institución promotora: Richmond
          Palabras Clave: Aprendizaje y enseñanza interdisciplinaria Aprendizaje auténtico Interdisciplinariedad
          Conferencia "Bridging the Gap between Trends & Needs"
        • Spring Conference (2018)
          Congreso
          From teaching about life to teaching for life: Inquiry-based teaching and learning
          Uruguay
          Tipo de participación: Conferencista invitado
          Carga horaria: 8
          Nombre de la institución promotora: International House
          Palabras Clave: Aprendizaje basado en la indagación Didáctica Aprendizaje basado en proyectos
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación Especial / Enseñanza de inglés
          XXIst CENTURY SKILLS NH COLUMBIA Setiembre 1, 2018
        • Primeras Jornadas sobre Memoria, Historia y Presente de la Izquierda en el Uruguay (2016)
          Simposio
          Movimientos sociales y proyectos económicos- políticas de la izquierda
          Uruguay
          Tipo de participación: Comentarista
          Carga horaria: 10
          Nombre de la institución promotora: CEIU- FHUCE, AGU- UDELAR, ICP- FCS
          Palabras Clave: movimientos sociales Memoria izquierda
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia
        • Simposio Utopías: pasado y presente (2016)
          Simposio
          Entre utopías y retropías: La temporalidad de los movimientos
          Uruguay
          Tipo de participación: Expositor oral
          Carga horaria: 10
          Nombre de la institución promotora: Instituto de Historia de las Ideas
          Palabras Clave: movimientos sociales Temporalidad
        • Conferencia del Bachillerato Internacional (2016)
          Seminario
          Nothing soft about soft skills Affective and emotional skills
          Canadá
          Tipo de participación: Expositor oral
          Carga horaria: 8
          Nombre de la institución promotora: Oxford University Press
          Palabras Clave: Habilidades afectivas Emociones Educación
        • Taller para colegios con Bachillerato Internacional (2016)
          Taller
          Aprendizaje significativo, emociones y clima del aula
          Ecuador
          Tipo de participación: Conferencista invitado
          Carga horaria: 8
          Nombre de la institución promotora: Oxford University Press y Bachillerato Internacional
          Palabras Clave: emociones aprendizaje significativo
        • 1985: Expectativas y Disputas sobre Nueva Democracia (2015)
          Simposio
          1985: Expectativas y Disputas sobre Nueva Democracia (panel: movimientos sociales, sociedad civil e iglesias)
          Uruguay
          Tipo de participación: Moderador
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Universidad de la República
          Palabras Clave: Participación democracia
          Moderadora junto con Carlos Demasi
        • Eje 2: (2015)
          Congreso
          El movimiento estudiantil Argentino y la represión de la protesta (1997-2007)
          Argentina
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Instituto Gino Germani.
          Palabras Clave: Represión Protesta
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Sociología Política
          Con Fernanda Page-Poma
        • Conferencia LASA (2015)
          Congreso
          Poder en movimiento: el poder de los estudiantes y el cambio social en Argentina y Chile
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 30
          Nombre de la institución promotora: Latin American Studies Association
          Palabras Clave: poder estudiantes cambio social
        • Seminario Movimientos Sociales en Movimiento (2015)
          Seminario
          Aprender la calle. Movimientos estudiantiles: logros y desafíos
          Uruguay
          Tipo de participación: Comentarista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Facultad de Ciencias Sociales, BIARI e ICD
          Palabras Clave: movimientos sociales Movimiento estudiantil
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología / Movimientos Sociales
          Integrante Comité Organización.
        • Seminario académico: Expectativas y Disputas en torno a la 1985 nueva democracia (2015)
          Seminario
          Seminario Académico sobre la transición a la democracia. “Movimientos sociales, cultura y contracultura”
          Uruguay
          Tipo de participación: Comentarista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Espacio Interdisciplinario
          Palabras Clave: movimientos sociales cultura contracultura
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Tópicos Sociales
          Moderadora y Comentarista.
        • VIII SEMINARIO INTERNACIONAL POLÍTICAS DE LA MEMORIA. Memoria. Verdad. Justicia. Debates y políticas de memoria en Argentina (2015)
          Seminario
          Recuerdo de represión de la protesta en Argentina.
          Argentina
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
          Palabras Clave: Memoria Represión Portesta
          24, 25 y 26 de septiembre de 2015, Buenos Aires, Argentina Gabriela González Vaillant y Fernanda R. Page Poma.
        • Actores y movimientos sociales en América Latina en (2014)
          Congreso
          Actores y movimientos sociales en América Latina
          Uruguay
          Tipo de participación: Comentarista
          Carga horaria: 20
          Palabras Clave: actores sociales
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Ciencia Política / Ciencia Política
          Comentarista y moderadora en panel Actores y movimientos sociales en América Latina en Congreso Uruguayo de Ciencia Política, Montevideo, Uruguay.
        • Seminario Permanente (2014)
          Seminario
          Seminario Permanente, Grupo de estudios interdisciplinarios sobre el pasado reciente (GEIPAR)
          Uruguay
          Tipo de participación: Expositor oral
          Carga horaria: 3
          Nombre de la institución promotora: Grupo de estudios interdisciplinarios sobre el pasado reciente (GEIPAR)
          Palabras Clave: Pasado reciente
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia
          Seminario Permanente. Grupo de estudios interdisciplinarios sobre el pasado reciente (GEIPAR), Montevideo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Montevideo, Uruguay.
        • LASA Conference (2014)
          Taller
          Nuevos métodos para el estudio de movimientos sociales en América Latina
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Moderador
          Carga horaria: 30
          Nombre de la institución promotora: Latin American Studies Association
          Organizadora de Workshop/Taller. “Nuevos métodos para el estudio de movimientos sociales en América Latina”, Panel, Exposición. “Movimientos estudiantiles” en Conferencia LASA, Chicago, USA.
        • LASA conference (2013)
          Congreso
          La represión estatal, la política contenciosa y el poder de actores educativos en Argentina (1997-2007)
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 30
          Nombre de la institución promotora: Latin American Studies Association
          Palabras Clave: movimientos sociales Educación Represión medios masivos de comunicación
          Exposición. “La represión estatal, la política contenciosa y el poder de actores educativos en Argentina (1997-2007)”, con Fernanda Page. Panel Movimientos Sociales entre sociedad civil y el estado activista en Conferencia LASA, Washington DC.
        • Annual Meeting of the Eastern Sociological Society (2013)
          Congreso
          Bourdieu y los estudiantes en América Latina: utilizando la teoría e campos para comprender la movilización estudiantil
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Eastern Sociological Society
          Palabras Clave: estudiantes campos Bourdieu
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología
          Exposición. “Bourdieu y los estudiantes en América Latina: utilizando la teoría e campos para comprender la movilización estudiantil” en Panel Bourdieu en Práctica, 2013 Annual Meeting of the Eastern Sociological Society, Boston, Massachusetts.
        • A 40 años del Golpe de Estado y la Dictadura: Derechos Humanos, Justicia, Verdad y Memoria en Uruguay. (2013)
          Seminario
          Elecciones universitarias bajo dictadura e intervención de la Universidad. La transición democrática”
          Uruguay
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 20
          Nombre de la institución promotora: Universidad de la República, FEUU, PIT-CNT e Instituto Cuesta Duarte.
          Palabras Clave: transición democrática
          Areas de conocimiento:
          Humanidades / Historia y Arqueología / Historia
          Presentación. Mesa “Elecciones universitarias bajo dictadura e intervención de la Universidad. La transición democrática”. A 40 años del Golpe de Estado y la Dictadura: Derechos Humanos, Justicia, Verdad y Memoria en Uruguay. Universidad de la República, FEUU, PIT-CNT e Instituto Cuesta Duarte.
        • “Gender and Social Movements (2012)
          Congreso
          The Tupamaros: Engendering Gender Discourses and Practice
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 30
          Nombre de la institución promotora: astern Sociological Society Annual Meeting
          Palabras Clave: Género Guerrilla
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología
          Exposición. “The Tupamaros: Engendering Gender Discourses and Practices” (Los Tupamaros: engendrando discursos y prácticas de género) in Regular Paper Session “Gender and Social Movements" - Eastern Sociological Society Annual Meeting-Storied Lives: Culture, Structure, and Narrative University. New
        • Congreso uruguayo de Ciencias Política (2012)
          Congreso
          Actores sociales e estacionalidad en la arena educativa: Uruguay y Chile entre 2005-2010
          Uruguay
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 20
          Palabras Clave: Política Contenciosa Educación actores sociales
          Exposición. “Actores sociales e estacionalidad en la arena educativa: Uruguay y Chile entre 2005-2010”, con María Ester Mancebo. En el Congreso uruguayo de Ciencias Políticas, Montevideo Uruguay
        • LASA Conference (2012)
          Congreso
          “Contentious youths and the power of disruption: a comparative study of student movements in Chile and Argentina in the last decade
          Estados Unidos
          Tipo de participación: Panelista
          Carga horaria: 30
          Nombre de la institución promotora: LASA
          Palabras Clave: Movimiento estudiantil
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Sociología
          Exposición. “Contentious youths and the power of disruption: a comparative study of student movements in Chile and Argentina in the last decade (Juventud Contenciosa y el poder de la disrupción: un análisis comparado del movimiento estudiantil Chileno y Argentino)-Conferencia LASA 2012-San Francisco”
        • Human Rights Beyond the Law: The Politics, Practices and Performances of Protest (2011)
          Seminario
          The Enemy Within: othering and surveilling during authoritarian regimes in the Southern Cone
          India
          Tipo de participación: Conferencista invitado
          Carga horaria: 35
          Nombre de la institución promotora: Jindal Global Law Schoo
          Palabras Clave: autoritarismo Cono Sur
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Antropología, Etnología
          Exposición. “The Enemy Within: othering and surveilling during authoritarian regimes in the Southern Cone” (El Enemigo desde Adentro) , Human Rights Beyond the Law: The Politics, Practices and Performances of Protest. Jindal Global Law School, Delhi, India.
        • Stony Brook University Ethnography Conference (2011)
          Congreso
          Challenging Boarders
          Uruguay
          Tipo de participación: Moderador
          Carga horaria: 10
          Nombre de la institución promotora: SUNY-Stony Brook University
          Palabras Clave: etnografía metodología cualitativa
          Areas de conocimiento:
          Ciencias Sociales / Sociología / Antropología, Etnología
          Moderadora y Organizadora del congreso. Stony Brook University Ethnography Conference, Panel “Challenging Boarders”
      • Construcción institucional

        Desde que he regresado al Uruguay me he involucrado en varios espacios institucionales para generar instancias de diálogo e intercambio. Ejemplo de ello mi participación en GEIPAR (Grupo de Estudio Interdisciplinario sobre el Pasado Reciente), y mi activa participación en los comité de organización de varios seminarios este año (en la Facultad de Ciencias Sociales, y en Humanidades y Ciencias de la Educación).

        En 2018 participé de forma honoraria del grupo ?Las disputas en torno a la idea de democracia: debates, institucionalidad y prácticas políticas? (Proyecto CSIC coordinado por Marchesi y Sempol).

        A partir de 2019 me integraré al grupo "Archivos y estudios sobre la historia intelectual" de la AGU (investigadora responsable Vania Markarian) co-coordinando la línea de investigación sobre movimientos estudiantiles en Uruguay 1960-1990.

    • Información adicional

      Afiliaciones profesionales actuales:  ALAS, Latin American Studies Association  (LASA) 

      Afiliaciones profesionales anteriores:Eastern Sociological Society, Social Science Historical Association, American Sociological Association

       

    • Indicadores de producción

      Producción bibliográfica

      28
      Artículos publicados en revistas científicas
      12
      Completo 11
      Reseña 1
      Trabajos en eventos
      7
      Libros y Capítulos
      4
      Libro publicado 1
      Capítulos de libro publicado 3
      Textos en periódicos
      3
      Periodicos 2
      Revistas 1
      Documentos de trabajo
      2
      Completo 2
      Otros tipos
      6

      Producción técnica

      6

      Evaluaciones

      13
      Evaluación de proyectos
      2
      Evaluación de eventos
      5
      Evaluación de publicaciones
      6